Muere Enrique Meneses, periodista que cubrió la Revolución Cubana.

Lunes 07.ene.13
meneses

El reportero murió anoche a los 83 años en el Hospital La Paz de Madrid. Esto es un poco de su trayectoria:

Enrique Meneses Miniaty  estuvo infiltrado en la Revolución Cubana y fue el primero que dio a conocer las imágenes de la guerrilla en Sierra Maestra, en donde estuvo cuatro meses.

El madrileño vivió en el exilio francés entre 1936 y 1944, cuando la ocupación alemana. Luego estuvo un año en Portugal, y en 1945 volvió a España.

Entre 1949 y 1950 fue redactor de la agencia francesa Prensa Internacional, y en 1951 creó la agencia Prensa Universal, misma que perdió al siguiente año para continuar con otras colaboraciones.

Cubrió para la revista París Match la guerra del Canal de Suez en 1956, un año antes de infiltrarse en la guerrilla de Fidel Castro, de donde había salido librado con los negativos de las fotografías cosidos a las enaguas de una joven cubana, pero al publicarlas, fue expulsado de Cuba.

Las de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo, son guerras que Meneses también cubrió.

Obtuvo por su trayectoria el Premio de Honor Cirilo Rodríguez, el cual le fue entregado por a Asociación de la Prensa de Segovia, en mayo de 2010. Además, en enero del 2011, la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Rodríguez Santamaría.

Era muy activo en su cuenta de twitter @emenesesm, en donde pueden leer un poco de su opinión sobre temas actuales. Y además, tenía también una galería en Flickr. Ahí pueden checar algunas de sus fotografías.

Estos son los libros que Meneses escribió:

Fidel Castro: siete años de poder (1966), Nasser, el último faraón(1968), Reo de muerte por ambos campos (1976), La bruja desnuda (1976), Sexo y sexo(1979), Escrito en carne (1981), Castro empieza la revolución (1995), África, de Cairo a Cabo(1998) y la autobiografía Hasta aquí hemos llegado (2006).

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

10 cosas que son ilegales en Norcorea

10 cosas que son ilegales en Norcorea

Para que alegren su día...aquí el #LDM!!

Para que alegren su día...aquí el #LDM!!

Un mexicano nos dice cómo nos relacionamos emocionalmente con la publicidad

Este drone será el sueño húmedo de los fans de Star Wars

¡Gracias Nintendo! El Amiibo de Marth será resurtido en tiendas