SHIELD, la nueva consola portátil de NVIDIA

Lunes 07.ene.13
SHIELD de NVIDIA

Mañana dará inicio en la ciudad de Las Vegas una de los eventos tecnológicos más importantes en el mundo: el Consumer Electronic Show (CES).

Sin embargo, las actividades ya han comenzado con algunas compañías presentando sus nuevos productos. Tal es el caso de la gente de NVIDIA, quienes anunciaron varias novedades entre las que sin duda, lo que más llamó la atención, fue su Project SHIELD, una poderosa consola portátil.

Con un diseño muy parecido al del Xbox 360, SHIELD está equipada con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas con resolución de 720p, un potente procesador Tegra 4, salida HDMI, ranura MicroSD, USB, salida de audio de 3.5 mm y una batería con capacidad de hasta 10 horas de juego continuo; todo bajo una versión “pura” (sin modificaciones del fabricante) de Android 4.1.

SHIELD de NVIDIA 02

De acuerdo con NVIDIA, la capacidad de la consola es tal, que no sólo permitirá jugar títulos que estén instalados en ésta, sino también otros juegos que estén en un equipo de escritorio. ¿Cómo? Mediante su transmisión inalámbrica, gracias a la integración con la plataforma Steam y a la tecnología VDI y VGX. Eso sí, para ello será necesario que la computadora desde la que se transmite cuente con una tarjeta gráfica GeForce GTX 650 o mayor.

SHIELD de NVIDIA 03

No se dieron detalles acerca de su precio ni fecha exacta de lanzamiento, aunque se espera que llegue a las tiendas en Estados Unidos y Canadá durante el segundo trimestre de este año. ¿Qué les parece?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Star Wars: Battlefront tendrá un anuncio importante en abril

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones

¿Podremos ver a un mamut real en carne propia?