Martes, 8 enero , 2013

La estatua de Pelé en el Maracaná, en los detalles finales

estatua_pele

A diferencia de Lionel Messi, Edson Arantes do Nascimento nunca ganó el Balón de Oro, pero sí se hizo con los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 y eso lo llevó a ser uno de los mejores de la HISTORIA.

Pues como un “pequeño” homenaje y con vistas a las remodelaciones que varios estadios de Brasil están teniendo para el Mundial de 2014, Pelé contará con su propia estatua, hecha por el escultor y caricaturista brasileño Ique.

La estatua está inspirada en el festejo de “O Rei” cuando le anotó a Checoslovaquia en el Mundial de México 1970 y se mostrará al mundo el día de la reinauguración del Maracaná.

El encargado del trabajo, Ique, dijo: “es un honor hacer un trabajo que quedará para la eternidad y, como siempre fui un futbolista de barrio, recuerdo que en el Mundial de 1970 tenía ocho años y ver jugar a Pelé es un recuerdo increíble de mi infancia”.

La figura medirá 1.84 metros (la misma que alcanzó Pelé cuando saltó para celebrar su tanto), es de bronce y pesará 300 kilos.

Ique ya tiene experiencia en la elaboración de estatuas de personajes, pues el artista ya hizo una en homenaje al fallecido entrenador Joao Saldanha y también la de Michael Jackson, ubicada en una de las favelas donde MJ grabó uno de sus videos, Morro de Santa Marta.

Tags:


Posts Relacionados