La estatua de Pelé en el Maracaná, en los detalles finales

Martes 08.ene.13 | 9:00 am
estatua_pele

A diferencia de Lionel Messi, Edson Arantes do Nascimento nunca ganó el Balón de Oro, pero sí se hizo con los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 y eso lo llevó a ser uno de los mejores de la HISTORIA.

Pues como un “pequeño” homenaje y con vistas a las remodelaciones que varios estadios de Brasil están teniendo para el Mundial de 2014, Pelé contará con su propia estatua, hecha por el escultor y caricaturista brasileño Ique.

La estatua está inspirada en el festejo de “O Rei” cuando le anotó a Checoslovaquia en el Mundial de México 1970 y se mostrará al mundo el día de la reinauguración del Maracaná.

El encargado del trabajo, Ique, dijo: “es un honor hacer un trabajo que quedará para la eternidad y, como siempre fui un futbolista de barrio, recuerdo que en el Mundial de 1970 tenía ocho años y ver jugar a Pelé es un recuerdo increíble de mi infancia”.

La figura medirá 1.84 metros (la misma que alcanzó Pelé cuando saltó para celebrar su tanto), es de bronce y pesará 300 kilos.

Ique ya tiene experiencia en la elaboración de estatuas de personajes, pues el artista ya hizo una en homenaje al fallecido entrenador Joao Saldanha y también la de Michael Jackson, ubicada en una de las favelas donde MJ grabó uno de sus videos, Morro de Santa Marta.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

Adobe anuncia la muerte de Photoshop Touch y da un adelanto de lo que viene

Tu viejo iPhone podría vivir más tiempo con iOS 9