Sopitas.com » Tres ex-alcaldes de Chiapas serán enviados a prisión
Miércoles, 9 enero , 2013

Tres ex-alcaldes de Chiapas serán enviados a prisión

Darkness Behind Bars

El día de ayer, tres de los ex-alcaldes de Chiapas recibieron la sentencia de formal prisión. Todavía quedan tres ex-presidentes de municipio esperando la resolución de su situación jurídica.

Los sentenciados fueron Silver Eroy Corzo de León, ex-mandatario del municipio Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; Limbano Miguel López de Chicomuselo; y Rodolfo Vázquez Martínez de Francisco León.

La sentencia fue dictada por los jueces del Segundo y Tercer Penal por delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

El juez del Segundo Penal dictó la sentencia de Miguel López y Vázquez Martínez. El ex-funcionario de Chicomuselo fue detenido después de llevar a cabo la revisión de los ingresos y egresos ordinario y extraordinarios del patrimonio y la deuda pública de 2011, pues no aparecieron comprobantes ni justificaciones del gasto público del ayuntamiento. Rodolfo Vázquez Martínez pasó por un procedimiento similar y tampoco pudo justificar o comprobar gastos.

En el Tercer Penal fue juzgado Silver Eroy Corzo de León de Ocozocoautla de Espinosa. Tras una denuncia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, una fiscalía especializada en atender delitos de servidores públicos encontró, por mencionar algunas irregularidades, ingresos omitidos, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.

Estos tres ex-funcionarios son sólo algunos de los detenidos desde que inició una cacería recientemente. Los otros ex-presidentes municipales son los de Cacahotán, Ixhuatán y Frontera Comalapa.

***Vía El Universal

Tags: