» Ex titular de Pronósticos se fue al Súper Bowl con dinero del erario, es inhabilitado por 10 años Sopitas.com

Ex titular de Pronósticos se fue al Súper Bowl con dinero del erario, es inhabilitado por 10 años

Sábado 12.ene.13
villalobos superbowl pronosticos

En una de notas más de esas que ya no nos sorprenden, resulta que un funcionario (más) se dio la gran vida con dinero del  gasto público.

Como si el cargo público le hubiese representado atinarle a la quiniela, el ex titular de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López decidió irse junto con 20 invitados al Súper Bowl realizado en Indianápolis el año pasado.

Lo anterior fue sancionado por la extinta Secretaría de la Función Pública, y ahora Villalobos tendrá que pagar una multa de 162 mil pesos, con el pequeño detalle que para sacar el dinero ahora sí tendrá que trabajar, ya que además fue inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo público de nueva cuenta.

Además del titular de Pronósticos Deportivos, también la sanción le tocó a tres directivos más: José Rodolfo Muñiz, ex subdirector general de Mercadotecnia; Juan Carlos Soberón Fernández, ex subdirector general de Ventas y Giselle Mora Alejo, exjefa del departamento de Relaciones Públicas, quienes gandallamente tomaron de la caja de Pronósticos lo “necesario” solventar su transporte, hospedaje de lujo, alimentos y bebidas, así como accesos VIP para presenciar la edición 46 del Súper Bowl.

Todos los gorrones supuestamente acudieron al encuentro deportivo para promocionar la marca Pro Touch. De acuerdo con la SFP de las arcas de Pronósticos Deportivos salieron más de 250 mil dólares, con los cuales se costeó la compra de ocho paquetes dobles para 16 viajeros y cinco “Game Days” para otras cinco personas, todas funcionarios de Pronósticos, incluido el director. Para justificar el chistecito el área de Mercadotecnia de Pronósticos detalló en un documento que era “de suma importancia contar con dicho servicio, ya que es parte fundamental de la estrategia global de mercadotecnia de Pronósticos para la Asistencia Pública”.

*Vía Proceso,Excélsior

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Nuevo video viral, promociona The Order: 1886

Obama sobre los ataques de Corea del Norte a Sony: “vamos a responder”

El telescopio Kepler vuelve a funcionar y descubre una “Super Tierra”