Sopitas.com » La Casa Blanca recibe petición formal para construir una Estrella de la Muerte
Sábado, 12 enero , 2013

La Casa Blanca recibe petición formal para construir una Estrella de la Muerte

Death Star

El gobierno estadounidense acaba de responder una petición firmada por 34,435 personas para construir una réplica exacta de la Estrella de la Muerte que apareció en Star Wars. La respuesta del encargado de rechazar (obviamente) la petición ofrece argumentos bastante interesantes para negarse.

En Estados Unidos existe un programa de peticiones que lleva 200 años de ejercerse. La idea es que si juntas una cantidad respetable de firmas para apoyar cualquier idea o petición especial, el gobierno está obligado legalmente a revisarla y (en caso de ser viable) llevarla a cabo. Las sugerencias del pueblo van desde poner un nuevo semáforo en su vecindario como construir una estación espacial con el poder de destruir planetas enteros.

La petición original creada el pasado Noviembre, pidió la creación de una Estrella de la Muerte con el fin de crear empleos y mejorar la defensa nacional. La propuesta fue firmada por 34,435 personas, mucho más de las 25,000 firmas requeridas en un periodo de 30 días para generar una respuesta oficial del gobierno.

Por fin, la Casa Blanca ha respondido a la petición de “construir una Estrella de la Muerte para el 2016″ y la respuesta de Paul Shawcross, Jefe del Departamento de Ciencia y Espacio de la Administración de Presupuestos de la Casa Blanca no se hizo esperar.

Shawcross indica que el plan tiene grandes fallas, entre las que se incluyen el costo estimado de 850,000,000,000,000,000 dólares. Por otro lado, el funcionario aclaró que su administración no apoya “volar planetas enteros”; amén de que considera inútil gastar incontables recursos del erario público para construir un arma que puede ser saboteada fácilmente por una sola persona. 

Ante la negativa, el burócrata indicó que Estados Unidos ya cuenta con una estación espacial con un objetivo menos destructivo. También recordó que las misiones de la Estación Espacial Internacional ayudan a la exploración de Marte y otros fenómenos espaciales. Shawcross también indicó que se está trabajando duro en desarrollar implantes cibernéticos similares a los que Luke Skywalker tuvo que utilizar una vez que su padre, Darth Vader, le amputara la mano durante una discusión acalorada.

“Vivimos en el futuro” Apuntó Shawcross. “Disfrútenlo. O mejor aún, ayuden a construirlo persiguiendo una carrera en las ciencias, la tecnología, ingeniería o algún campo relacionado con las matemáticas.”

Tanto la petición como la respuesta se pueden encontrar aquí.

 

 

Tags: , ,



Comentarios

Últimas Noticias