» El mundo se queda sin leones Sopitas.com

El mundo se queda sin leones

Domingo 13.ene.13
leon

El león se empieza a extinguir en África.

Lionaid, una ONG del Reino Unido, dedicada al estudio y conservación de los leones, informa que hace 30 años había 200 mil ejemplares de la especie, y hoy tan sólo se cuenta con 15 mil en todo el continente africano.

En 25 de sus países la especie ya desapareció, y en otros 10 está casi extinta. En el oeste y centro de la región, hay 645 ejemplares, cuando en el sur y este, se cuenta con 15 mil.

Según el director de LionaidPieter Kat, “los leones en el oeste de África están especialmente desprotegidos”, pues hay falta de interés político en salvaguardar al león, además de ser una zona extremamente pobre, por lo que es un lugar que carece de turismo.

Aparte, pulula la cacería para convertir a los animales en trofeos. Kat menciona que “esta práctica atrae a miles de extranjeros que invierten muchísimo dinero”.

El informe de Lionaid, indica que “existen análisis que muestran que estos ejemplares son más parecidos a los leones que quedan en la India que a aquellos que habitan en el resto del continente”, y Peter le da como plazo 5 años para que se extingan:

“Si sólo tienes 645 leones, pueden morir por un incendio o cualquier cosa y parece que no se hace mucho para protegerlos”

Zambia, al este, ha sido un país más consciente, que tiene políticas de protección a este animal, y no busca la entrada de capital al país por medio de actividades como la cacería, como lo ha hecho Sudáfrica:

“En Zambia se han dado cuenta de que un león vale más vivo que muerto”, señala Peter Kat.

La organización dice que “si desaparece este animal, desaparece parte del corazón de África”, y en buena medida, será una gran pérdida para el mundo.

 

***Con información de El País

Tags: , , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Cartoon Network denunciado por las "imágenes eróticas" de uno de su programas

Cartoon Network denunciado por las "imágenes eróticas" de uno de su programas

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint