Martes, 15 enero , 2013

Revelan los proyectos seleccionados para DocuLab Guadalajara.5

doculabficg

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Programa publicó la lista de los realizadores de no ficción que formarán parte del laboratorio de formación documental DocuLab Guadalajara.5.

Dentro del marco de las actividades de la edición número 28 del FICG, del 6 al 9 de marzo se llevará a cabo el quinto laboratorio de formación documental para el conocimiento e intercambio creativo del quehacer audiovisual entre profesionales de la cinematografía y alumnos de cine en formación avanzada.

Las actividades de DocuLab Guadalajara. 5 están orientadas a todos los rubros de la realización, producción y distribución. El objetivo principal de este laboratorio es orientar a todos los jóvenes documentalistas de Iberoamérica que participen para que tengan los conocimientos adecuados para desarrollar sus proyectos.

Un Comité de Selección, integrado por cineastas con una trayectoria reconocida, eligió a los participantes de DocuLab Guadalajara.5. Los criterios a evaluar para esta selección fueron la aptitud, la propuesta y la experiencia en producción dentro del género documental de los postulantes. En total, se seleccionó a 36 futuros cineastas y a 12 proyectos.

Los proyectos que formarán parte de DocuLab Guadalajara.5 y que estarán presentes en la edición de este año del FICG son: “Podemos volar” (Costa Rica), “Fuera de foco” (México), “Vamos” (Venezuela), “La hora de la siesta” (México), “Baños de vida” (México), “Vida a bordo” (Uruguay), “El silencio de las moscas” (Venezuela), “Bajo las carpas” (República Dominicana), “Cantadoras” (México), “Tengo una bala en mi cuerpo” (Colombia), “Si corre o vuela, a la cazuela” (México) y “Con la noche adentro” (Bolivia).

Tags:


Posts Relacionados