Martes, 15 enero , 2013

La primer fotografía que se tomó de un ser humano en la historia

primera_foto_humano_1

Hoy en día vemos a las fotografías como lo más común del mundo, sin embargo, ¿te imaginas lo sorprendente que debió haber sido ver la primera foto de la historia tomada a un ser humano? ¿Cuándo y a quién se la tomaron? Te contamos la historia…

Se sabe que la primera fotografía existente de la historia fue tomada en 1826 por Joseph-Nicéphore Niépce. Para lograr esa imagen, se requirieron entre 8 y 10 horas de exposición. Debido a estos largos periodos de tiempo, en un principio la técnica fotográfica no era empleada para retratar personas, pues resultaba imposible mantener a un individuo quieto por tanto tiempo.

Sin embargo, la fotografía principal de esta nota fue tomada años después y tiene la peculiaridad de ser la primera en la que aparece una persona. Fue tomada en el Boulevard du Temple, en París, por Louis Daguerre. Algunos estudiosos la ubican en 1838 y otros en 1839.

Aunque en la imagen no se aprecie, la calle en la que se captó la fotografía era de las más concurridas de esa época por personas y carruajes, pero se movían muy rápido como para que aparecieran en la escena. No así, el hombre que sí quedó plasmado mientras levantaba una pierna para que le limpiaran la bota.

primera_foto_humano_2

Para ser captado, debió haber estado en esa posición unos 10 minutos, que fue lo que duró la exposición de Daguerre.

¡Vaya dato!

Tags:


Posts Relacionados