Martes, 15 enero , 2013

Recordar es vivir: los mejores 10 juegos de PlayStation 2

PlayStation 2

Con la era del PlayStation 2 finalmente terminada, hacemos una remembranza de aquellos juegos que fueron los que mejor engalanaron nuestra vieja consola. Entre los que contamos se encuentran los que más innovaron visualmente, mecánicamente y los que más nos divirtieron. ¡Larga vida al rey!

El PlayStation 2 gozó de 13 largos años de una vida estimulante llena de éxitos y fracasos. La segunda consola de Sony fue testigo del lanzamiento de grandes franquicias que hoy continúan cosechando buenos frutos, y su liderazgo comercial ante la competencia se reconocerá hasta el fin de los tiempos. Para celebrar su partida, despedimos a nuestro viejo amigo con el top 10 de sus mejores juegos.

10) Burnout 3: Takedown (2004)

Este título brilló por ser dinámico y contar con acción trepidante y colorida. La tercera entrega de esta saga realmente se lució al aprovechar lo mejor de la arquitectura del PlayStation 2. La variedad en las pistas y la increíble cantidad de opciones para modificar tu nave le ganaron a “Burnout 3″ un lugar en los mejores juegos de carreras de la consola.

9) Prince of Persia: Sands of Time (2003)

Desarrollado por Ubisoft Montréal (Estudio que cuatro años después lanzó Assassin’s Creed), el regreso triunfal de las aventuras del príncipe de Persia marcó el inicio de una saga que cosechó galardones  de distintos gremios de la industria de los videojuegos. “Prince of Persia: Sands of Time” brilló por su mecánica de control del tiempo, niveles estimulantes y peleas dinámicas.

 8) God of War (2005)

No hay mucho que decir sobre “God of War” que no se haya dicho antes. El juego no fue el mejor de la industria, pero llevó al género de las aventuras en tercera persona a una audiencia más madura. Similar a “Prince of Persia”, “God of War” superó las expectativas de muchos que creían que este tipo de juegos ya había visto su mejor momento en épocas pasadas. Afortunadamente para nosotros, se equivocaron.

 7) Devil May Cry  3 (2005)

Una de las joyas de Capcom; “Devil May Cry 3″ superó todos los elementos que hicieron grande a la saga y agregó otras cosas que no hicieron más que mejorar una experiencia trepidante y llena de acción.

>

6) Grand Theft Auto III (2001)

Sabemos que el PlayStation 2 fue bendecido con “Vice City” y “San Andreas” pero fue la aparición de “GTA III” fue la que permitió que sus secuelas existieran en primer lugar. La saga de “Grand Theft Auto” apareció en el PlayStation original, pero nunca atrapó la atención del público hasta que la adaptación en un mundo abierto totalmente en 3D apareció y el fenómeno del crimen virtual se destapó para nunca detenerse.

5) Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)

Considerado uno de los mejores y más exitosos juegos de la consola, “Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty” inauguró un sistema de juego que otras entradas en la franquicia seguirían en el futuro. “MGS2″ involucró una historia intrincada y horas de dialogo que podrían aburrir al jugador promedio, pero jamás decepcionarían al verdadero fan del trabajo de Hideo Kojima.

4) Silent Hill 2 (2001)

¿Qué se puede decir de la secuela de uno de los juegos de terror más oscuros de la industria? “Silent Hill 2″ llevó a la saga del pueblo más tenebroso de Estados Unidos a la nueva generación de consolas con la expansión de una historia macabra que ya nos había atrapado con la primera entrega del juego. Sin duda, este título debe encontrarse en tu colección. No importa cuanto tiempo pase, “Silent Hill” siempre te llamará para regresar a caminar por sus calles una vez más.


3) Shadow of the Colossus (2005)

Secuela espiritual de ICO, este título llevó los límites del PlayStation 2 a niveles insospechados. El juego te pone en los pies de un guerrero solitario cuya misión es salvar a la damisela en apuros, viajando por un mundo detallado y peligroso habitado por 16 colosos que uno debía eliminar utilizando maneras imaginativas y variadas para aprovechar sus puntos débiles. Sin duda, de lo mejor del catálogo del PS2.


2) Katamari Damacy (2004)

Un juego de puzzle en tercera persona como ningún otro. Toda la picardía e imaginación japonesa se destiló en un título rico en gráficas dinámicas y coloridas que te convertían en una esfera altamente adhesiva que tragaba todo a manera de bola de nieve llamada “Karamari” para reconstruir el universo que fue destruido por tu padre, “el Rey de todo el Cosmos”. Un juego divertido del que no te arrepentirás de jugar una y otra vez.


1) Okami (2006)

Por último, aquél título que en el amanecer de una nueva generación de consolas demostró que el PlayStation 2 aún tenía mucho que ofrecer, Okami ofreció una bocanada de aire fresco a la industria de los videojuegos con una estética impecable basada en el arte feudal japonés y una aventura que llevaba a tu personaje, un lobo de fuego cuya misión es establecer el orden en un mundo donde reina el caos y la desesperación.

Siempre te recordaremos, PlayStation 2 (mar-4-00/ene-4-13)

Tags: ,


Posts Relacionados