Martes, 15 enero , 2013

Exposición Tiempo Suspendido

Exposición Tiempo Suspendido

Del 15 de enero al 16 de febrero del 2013.

El proyecto de cooperación cultural y artístico “La fabrica de imágenes”, colabora nuevamente con el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el cual es el centro cultural de la embajada francesa en nuestro país, quienes durante años han apoyado el desarrollo de la cultura en la ciudad.

A través de su programa de residencias artísticas que ofrece a jóvenes talentosos la oportunidad de desarrollar un proyecto artístico  nació la exposición Tiempo Suspendido de la artista francesa Anaïs Belmont, la cual es una videasta egresada de la Escuela Superior de Arte de Aix-en-Provence.

“Una mirada que se pierde, un respiro, el sueño…
Todos estos momentos de la vida se nos escapan, estos momentos de ausencia llaman mi atención. Allí nace algo nuevo, una vida dentro de la vida, un tiempo dentro del tiempo.
Otra forma de presencia.
Gracias al soporte video, trato de captar en mi trabajo estos momentos y restituirlos a mi manera: como en una relación muda, un abandono silencioso, la intensidad de un sueño vertical…me detengo en lo que uno no percibe al primer acercamiento (…), en lo que olvidamos y dejamos disolverse en el instante. (…)

Esto es lo que me interesa:tratar de capturar estos instantes, instalarme en ellos, poder tomar el tiempo para apreciarlos, respirarlos hasta la saciedad.
Mi residencia en México me llevó más particularmente hacia el camino de la caída, el instante en el cual el cuerpo ya no tiene de dónde asirse; hacer retroceder el momento anterior a la caída para conservar tan solo un flotamiento, una ingravidez.
Mi colaboración con Oscar G. Hernandez y Fermin Ramírez T. me permitió también realizar un vídeo en loop que crea un camino entre varios tiempos suspendidos que me interesan, como son la caída, el sueño, la muerte…”

Anaïs Belmont.

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Sabados de 10:00 a 15:00 horas.

Galería del IFAL Río Nazas

Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc, México DF.

Tel: 55.11.31.51.

Entrada Libre

Ver mapa más grande

Tags: , ,


Posts Relacionados