» Facebook presenta su nuevo sistema de búsqueda Sopitas.com

Facebook presenta su nuevo sistema de búsqueda

Martes 15.ene.13
Facebook Graph Search

Hace unos minutos terminó el misterioso evento que Facebook convocó en sus oficinas de Menlo Park, California. Mientras algunos especulaban sobre la posible presentación del smartphone oficial de la red social, Mark Zuckerberg salió al escenario a mostrar algo más: un nuevo sistema de búsqueda.

Se trata de “Graph Search”, una nueva forma de descubrir conexiones entre los usuarios que se basa en la búsqueda de grafos. ¿Qué es esto? Bueno, pues es un sistema que permite buscar personas, lugares y cualquier cosa que se haya compartido en la red social, por medio de preguntas y frases específicas.

De esta forma, uno puede puede ingresar la frase “Música que les gusta a mis amigos que viven la Ciudad de México”, devolviendo una lista de músicos y bandas a las que nuestras amistades le han dado “me gusta”, tomando en cuenta que dentro de sus datos personales hayan especificado que viven en la capital.

Facebook Graph Search 03

Pero esto no sólo se limita a los usuarios, pues uno puede hacer toda clase de conexiones con lugares, fotos, música, películas, sitios web y cualquier información que pueda ayudarnos a encontrar lo que estamos buscando.

Por otro lado, Zuckerberg también anunció un convenio con Microsoft y su motor Bing, lo que le permitirá a los usuarios de Facebook usar el buscador sin salir de la red social.

De momento esta nueva función sólo está disponible en Estados Unidos, aunque si están interesados, pueden entrar a la lista de espera para ser de los primeros en probarla.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner