Fallece Gonzalo Cancedo, fundador de editorial Libros del Silencio

Miércoles 16.ene.13
gonzalocanseco

El día de ayer el mundo editorial recibió la triste noticia de la muerte de Gonzalo Cancedo, el fundador de la editorial de Barcelona, Libros del Silencio.

Este hombre, quien apostó por la cultura en tiempos de crisis, falleció el día de ayer en el Hospital Clínico de Barcelona, España, de cáncer linfático. Su muerte llegó cuando apenas tenía 57 años y su editorial no llevaba más de 4 años de haber nacido.

El gallego de origen fundó Libros del Silencio en el 2009, durante los tiempos de crisis. Su pequeña empresa nació sin el objetivo de lucrar a través de la difusión de cultura en los libros; en lugar de eso, se dedicaron a publicar obras contemporáneas que reflejen las circunstancias de la sociedad.

Cancedo y su editorial publicaron a lo largo de 4 años cerca de 50 libros, como El diablo a todas horas de Donald Ray Pollock, Gritos antes de morir de Laura Falcó Lara, Las desventuras del príncipe Sternenhoch de Ladislav Klíma, e incluso obras de autores como Anton Chéjov y Virginia Woolf. Además, con ese material, lograron armar cinco colecciones, Miradas (ficción), El arte de la discusión (ensayos), Contracorriente (varios géneros), Preciosa y el aire (poesía) y Singular (ediciones especiales).

Definitivamente resultó un día triste para el mundo editorial, pues Cancedo pasó como uno de los hombres que más arriesgó por la cultura en nuestros tiempos.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

Ejército sabía: SEDENA revela fotos y reportes de Ayotzinapa

Ejército sabía: SEDENA revela fotos y reportes de Ayotzinapa

Mujer pierde control de sus fluidos corporales durante #50SombrasdeGrey

Mujer pierde control de sus fluidos corporales durante #50SombrasdeGrey

La NASA capta luces de origen desconocido en planeta enano Ceres

Masturbarte ahora será más útil (y tecnológico), gracias a PornHub

Harrison Ford protagonizará la secuela de Blade Runner pero sin Ridley Scott