» Los 10 juegos más esperados de 2013 Sopitas.com

Los 10 juegos más esperados de 2013

Viernes 18.ene.13
2013

El año en curso promete ser uno de los mejores en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere. El 2013 atestiguará los regresos triunfales de sagas olvidadas y la inauguración de títulos con fondos políticos muy interesantes. ¡Aquí les presentamos los diez juegos más esperados del 2013!

Estos son los diez mejores ejemplos del esfuerzo de diferentes estudios por lograr una atmósfera creíble y construir un mundo rico en detalle y movimiento que nos mantendrá pegados a nuestras pantallas durante varios meses. Para algunos, apenas quedan unos meses para su lanzamiento; para otros, aún no hay fecha confirmada, pero algo es seguro: el 2013 apenas comienza y nos guarda grandes sorpresas.

Del primer al último lugar, estos son títulos que expandirán los límites de las consolas que creíamos conocer.

10) Crysis 3 – Crytek Frankfurt (19 febrero)

Este título combinará lo mejor de los juegos anteriores; la jungla y el ambiente urbano se fusionarán para ofrecer un sistema de juego nuevo y estimulante en el que deberás confiar en tus instintos y habilidades para sobrevivir a una conspiración urdida por la corporación Cell en el marco de una invasión alienígena. El departamento visual será engalanado por el CryEngine 3, un galardonado motor gráfico que promete realismo nunca antes visto.

9) DmC: Devil May Cry – Ninja Theory (15 enero)

Se trata de un remake del primer juego de la saga que viera la luz en octubre del 2001. “DmC” se sitúa en un universo alterno caracterizado por una urbe habitada por demonios a los que Dante tendrá que enfrentar con sus poderes. A diferencia del resto de los títulos de la saga, este título ofrece una perspectiva más “occidental” que le ofrecerá a la franquicia una bocanada de aire fresco. Este cambio de formato revela que Capcom comenzará a tomar riesgos que parecen bastante interesantes.

8) Aliens: Colonial Marines – Gearbox Software (12 febrero)

¿Qué puede ser mejor que la interminable lucha entre los xenomorfos y los marines coloniales? Este first person shooter de horror sumergirá al jugador en un papel que hacía mucho no encarnaba, el de un “indefenso” soldado que deberá enfrentarse a interminables hordas de alienigenas asesinos extremadamente eficientes. El título contendrá fuertes referencias a las películas de Ridley Scott y aprovechará la tecnología actual para volver realidad el sueño mojado de muchos fans que a lo largo de los años fueron decepcionados por juegos mediocres que jamás entregaron lo que prometían: reproducir el sentimiento de terror claustrofóbico que los filmes originales provocaron en su audiencia.

7) Tomb Raider – Crystal Dynamics (5 marzo)

La bella protagonista de esta saga de saqueo de tumbas y ruinas antiguas ha sido víctima de una serie de adaptaciones y remakes que no prosperaron mucho. En esta ocasión, el estudio Crystal Dynamics le apuesta a una Lara Croft más realista que, a diferencia de sus encarnaciones anteriores, es una mujer indefensa que deberá descubrir una fuerza interna que desconocía. Los tintes eróticos de este juego conectarán al jugador con el personaje de una manera mucho más personal.

6) God of War: Ascension – SCE Studios Santa Monica (12 marzo)

Por fin conoceremos los orígenes de Kratos en esta esperada precuela que aprovechará al máximo la arquitectura del PlayStation 3. El dinamismo de las animaciones de combate, la fluidez en los movimientos de tu personaje y unos visuales imponentes pondrán al título entre los mejores del año. Si los estudios en Santa Monica son buenos en algo, es en mejorar lo existente e innovar en aquellos detalles que son esenciales para mantener fresca la saga del Dios de la guerra.

5) StarCraft 2: Heart of the Swarm – Blizzard (12 marzo)

Sarah Kerrigan hace su regreso triunfal en una de las secuelas más esperadas del mundo de los videojuegos. “Heart of the Swarm” contará la historia de “StarCraft 2″ a partir de su perspectiva personal para revelar más secretos que el título anterior formuló. Sabemos que este “título” es una expansión, pero no lo es si consideramos que el argumento del juego viene dividido en “capítulos” que conforman una trilogía. Esta  nueva entrega ofrecerá más unidades, personajes, edificios y mundos que explorar.

4) The Last of Us – Naughty Dog (7 mayo)

Naughty Dog, estudio responsable de este título de survival horror, ofrece una mirada más realista y personal de lo que Ellie y Joel, úncos sobrevivientes del apocalipsis zombi, tendrán que pasar para continuar con vida. Sin mencionar los gráficos increíblemente realistas, el modo de juego explorará una nueva forma de combate y evasión que mantendrá al jugador pensando en nuevas estrategias para ahorrar balas, combatir, abastecerse, esconderse, moverse y enfrentar el verdadero peligro, los otros sobrevivientes.

3) Metal Gear Solid: Ground Zeroes – Kojima Productions (Aún con fecha por confirmar)

El esperado “Metal Gear Solid 5″ puede no llegar exactamente en la forma en la que todos creían. Hideo Kojima, director principal y creador de la serie, nos sorprendió a todos con un prolongado tráiler que hace gala de gráficos realistas nunca antes vistos (cortesía del Fox Engine) y la presentación de personajes que, francamente, no sabemos bien quienes son. Kojima-San tiene esa forma de anunciar sus nuevas creaciones que a todos nos hacen esperar ansiosos otra probadita de lo que tiene cocinándose. “MGS: GZ” se incluye en esta lista por derecho propio, y aunque sabemos que aún no hay fecha confirmada, cualquier anuncio al respecto será una gran noticia. Por otro lado, se rumora que el título en cuestión será lanzado en las consolas de la siguiente generación.

2) Grand Theft Auto V – Rockstar North (Segundo cuarto del año)

Rockstar nos vuelve a impresionar con un par de avances que nos demuestran que aún tienen lo que se necesita para sacudir a la industria del entretenimiento digital. En esta ocasión “GTAV” presentará una mecánica simultánea de control de tres personajes diferentes situados en diferentes lugares de “Los Santos”, única ciudad confirmada para ser víctima de las carreras criminales de su trío de protagonistas. ¿Qué otras sorpresas nos tendrá Rockstar para el futuro?

1) Watchdogs – Ubisoft Montreal (Fecha aún por confirmar)

Directamente de los estudios responsables de la saga “Assassin’s Creed”, llega “Watchdogs” un título que propone una temática con tintes de protesta política donde el mundo está controlado por una red virtual donde todo y todos son parte de un conglomerado de información virtual de control absoluto que un grupo de hackers deberá combatir a base de tiros, gadgets y aplicaciones para convertir en armas los dispositivos del enemigo.

Sin duda, uno de los juegos que más propone narrativa y visualmente.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

Facebook ya te permite entrar a tu cuenta desde Tor

Primeras impresiones: Lords of the Fallen

El nuevo tráiler de Assassin’s Creed Unity se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial