Los japoneses crean una nueva forma de demoler edificios

Jueves 17.ene.13
Tecorep demolición

Tal parece que el futuro una vez más nos ha alcanzado, pues la compañía japonesa Taisei, ha creado una innovadora técnica para la demolición de grandes edificios.

Se trata del Sistema de Reproducción Ecológico de Taisei (Tecorep, por sus siglas en inglés), el cual “desmantela” la estructura de una forma una forma más limpia y tranquila, en comparación con la grandes explosiones.

Contrario a la forma tradicional, es proceso va de arriba hacia abajo, pues el último piso es sostenido por unas columnas provisionales que se sostienen por gatos hidráulicos de gran alcance. De esta forma, los pisos van bajando uno por uno, mientras se van se van desmantelando desde adentro con el uso de grúas que se encargan de bajar el material.

Así lo describe Hideki Ichihara, supervisor del desarrollo de tecnología en Taisei:

Es como tener una fábrica de desmontaje en la parte superior del edificio en forma de un gran sombrero, y luego la construcción se va encogiendo desde la parte superior

Según la gente de Taisei, con el uso de este método el ruido se reduce en unos 17 decibeles y se elimina el 90% del polvo. Además, la compañía destaca que con el sistema Tecorep no es necesario preocuparse por trabajar a contra reloj, pues la demolición puede realizarse sin la preocupación de perturbar a las personas que viven cerca.

En la actualidad, la empresa se encuentra trabajando con este método en el hotel Grand Prince Akasaka de Tokyo, que cuenta con una altura de 140 metros. A continuación les dejamos un video en el que se puede ver parte del proceso:

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

10 cosas que son ilegales en Norcorea

10 cosas que son ilegales en Norcorea

Para que alegren su día...aquí el #LDM!!

Para que alegren su día...aquí el #LDM!!

Un mexicano nos dice cómo nos relacionamos emocionalmente con la publicidad

Este drone será el sueño húmedo de los fans de Star Wars

¡Gracias Nintendo! El Amiibo de Marth será resurtido en tiendas