Jueves, 17 enero , 2013

De primer mundo… el atajo de Periférico a Insurgentes

periferico

Hace unas horas se volvió “oficial” el atajo que varios conductores, los cuales transitan por Periférico, toman para salir a Insurgentes.

Para sorpresa de varios conductores y peatones, desde las 13:00 horas, los automovilistas que circulan por Periférico (de sur a norte) ya pueden oficialmente brincarse el camellón para salir a Insurgentes.

De acuerdo con fotos e información publicada por el Reforma, el “atajo” era utilizado ilegalmente desde hace mucho tiempo y los conductores lo improvisaban con mayor frecuencia alrededor de las 10:00 am; pero a partir de hoy, el brinco al otro lado se volvió oficial gracias a unas vallas de seguridad que marcan el camino.

Según un trabajador de la empresa ICA, la cual está involucrada en la obras del Periférico, la nueva salida solamente marca un camino que dentro de poco tiempo se hará oficial.

“Se formó la salida porque se espera que en esa zona es donde se va a poner la salida definitiva”

Pero mientras la salida definitiva queda lista, ya se han podido observar a cientos de automóviles estorbando un carril de anillo periférico para poder salir a la lateral.

El Reforma informó también que la alternativa temporal viola el artículo 6 del Reglamento de Tránsito, el cual prohíbe a los conductores de vehículos circular por encima de camellones. Esta violación de transito tiene como sanción 5 días de salario mínimo.

¿A cuántos habrán multado antes de que hicieran oficial la salida?… nosotros apostamos que a ninguno.

*** Vía Reforma

Tags:


Posts Relacionados