Viernes, 18 enero , 2013

Les presentamos a los mosaicos coreanos… ¡De humanos!

arirang9

Durante la celebración conocida como el Arirang en Corea del Norte, cien mil bailarines presentaron su coreografía mientras un mosaico formado por cincuenta mil adolescentes cambiaba en el fondo del escenario.

El Arirang, nombre inspirado en una canción folclórica de la nación, es un evento que se celebra anualmente con una serie de coreografías de aproximadamente dos horas. Este año, con 150 mil participantes festejando los cumpleaños de Kim Jong-il y Kim Il-sung, se celebró en el Estadio May Day en Pionyang.

En la celebración de este año el fotoperiodista Jeremy Hunter capturó el evento. Sus fotografías han sido reconocidas como “el más importante registro visual de arte propagandístico de los tiempos modernos”. Ahora, el trabajo de Hunter se está exhibiendo en la Atlas Gallery de Londres, Inglaterra.

Gracias a las instantáneas de Hunter, se logran apreciar las increíbles coreografías que realizaron los 100 mil bailarines y los 50 mil jóvenes. Después de horas de entrenamiento, los adolescentes crearon un fondo siempre cambiante luciendo imágenes de su historia nacional, donde destacaron los dos últimos líderes, Kim Jong-il y su predecesor, Kim Il-sung.

Sin más, les dejamos a continuación las fotografías de como se vio este impresionante evento.

arirang1

arirang2

arirang3

arirang4

arirang5

arirang6

arirang7

arirang8

 

***Vía Daily Mail

 

Tags:


Posts Relacionados