» Agenda del fin de semana, del 18 al 20 de enero Sopitas.com

Agenda del fin de semana, del 18 al 20 de enero

Viernes 18.ene.13
django

En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga. Ya sea que quieran salir o que prefieran quedarse en la comodidad de su hogar.

CINE

-“Django sin cadenas” (“Django Unchained”).

La nueva película de Quentin Tarantino cuenta la historia de un esclavo liberado y convertido en cazarecompensas, quien busca a su esposa y quiere vengarse de aquellos que los separaron. Se trata de un gran filme en todos los aspectos, cuenta con cinco nominaciones al Oscar y complacerá a todos los fans del director. Si quieren saber más de “Django Unchained” pueden leer nuestra reseña.

-“Lincoln”.

Película que se centra en los últimos cuatro meses de vida del decimosexto Presidente de los Estados Unidos. Dirige Steven Spielberg y protagoniza Daniel Day-Lewis. Cuenta con 12 nominaciones al Oscar, de las cuales podría llevarse la mayoría sin ningún problema. Para conocer más acerca de “Lincoln”, pueden leer nuestra reseña.

-“Amour”.

Michael Haneke dirige la conmovedora historia de un par de profesores de música jubilados, en la que ella sufre un accidente que pondrá a prueba el amor de su pareja, quien tiene que cuidarla. Nominada a cinco Premios Oscar y ganadora en la pasada edición de Cannes, se trata de un relato muy bien logrado que va más allá de las cintas de Hollywood.

-10° Festival Internacional de Cine Judío en México

Afortunadamente, por décimo año consecutivo, se celebra el festival de cine judío, exponiendo como siempre, una mirada interesantísima de una de las culturas más ricas del planeta.

Entre los platos fuertes que esta edición del FICJM ha preparado para su audiencia destacan tres funciones especiales de “The Jazz Singer”, programadas dentro de la sección de películas clásicas del cine judío. Este filme protagonizado por Al Jolson que conserva un lugar privilegiado entre las producciones más destacadas de los años 20 en Hollywood, se presentará con música en vivo en la CINETECA Nacional, en el Teatro Ángela Peralta y en Cinépolis Paseo Interlomas.

Se exhiben además documentales como: “Sholem Aleichem” (Laughing in the darkness) que retrata de forma íntima la vida de un autor Idish que es el equivalente de Mark Twain para la cultura judía, al mismo tiempo que se le considera precursor del humor de Woody Allen, hasta películas de ficción como “Melting Away”, que nos cuenta la historia de una familia en Tel-Aviv, que discrimina a su hijo por sus preferencias. El humor no deja de estar presente en este festival con películas como “The Trotsky”  que narra la vida de un joven preparatoriano que cree ser la reencarnación del pensador soviético León Trotsky.

SPOT 10° Festival Internacional de Cine Judío en México from Festival Int de Cine Judío on Vimeo .

Consulten la cartelera y sedes aquí.

EXPOSICIONES

LaNoviaLoca

-La novia loca.

Con imágenes seccionadas y recompuestas como un textil de bastidor, a las que da el nombre de fototextiles, el fotógrafo invidente Pedro Miranda presenta su primera exposición individual. El artista, originario de Oaxaca, presenta con esta novedosa técnica 12 fotografías de gran formato en blanco y negro, cuya temática retoma una popular leyenda del municipio de San Raymundo Jalpan.

Horario de visita: lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

CENART Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya.

TEATRO

-“Réquiem”

Rqueim Enrique Singer

Enrique Singer se ha vuelto referente necesario del teatro actual mexicano y esta semana ha vuelto al teatro Julio Castillo con Réquiem.

Con referencias musicales al irlandés Samuel Beckett, Enrique Singer presenta Requiem, del dramaturgo israelí Hanoch Levin, basada en tres historias cortas de Antón Chéjov que se entrelazan y dan un resultado poco esperado.

Réquiem es un poema y es una obra, está musicalizado en vivo. En el campo, seres abandonados en el tiempo y en el espacio. Acompañados sólo por su soledad. Manchados por la ruina de la pobreza y con la fatiga de quien solo espera a la muerte. En el campo, en algún lugar de donde sea. Personajes deformados por el miedo, por la superstición y el hastío. Empolvados por la eternidad.

Réquiem se presenta en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque del 17 de enero al 10 de febrero del 2013. Jueves y viernes a las 20:00 horas , sábados 19:00 y domingos 18:00 

 

DANZA

-Ballet Folklorico de México de Amalia Hernández.

Ballet-Amalia

Amalia Hernández creó su compañía de danza en 1952 como una mezcla de técnicas de ballet, entretenimiento y creencias del arte popular. El espectáculo te transporta en un viaje al pasado, entre treinta culturas distintas que existieron algún tiempo atrás, de los dioses de cielo y la tierra, los jaguares y otras figuras mitológicas de la cultura mexicana nace la inspiración para la creación de este acto, plasmando sus colores y ritmos en la danza y la música del show. Albergado durante 50 años consecutivos en el majestuoso Palacio de Bellas Artes este es una experiencia que nadie se debería perder.

Del 9 de enero al 27 de febrero.

Palacio de Bellas Artes (Av. Hidalgo #1, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México, DF)

Funciones: Miércoles 20:30  y domingos 9:30 y 20:30

Precios: Galería $300, anfiteatro $600 y luneta $800

MÚSICA

foro alicia

-Foro Alicia.

El Foro Alicia celebra su 17 Aniversario este fin de semana. Se presentarán Real de Catorce, Armando Palomas y Ensamble Ardiente. El festejo consistirá en dos conciertos, que se realizarán los días 18 y 19 de enero. Para ambas fechas, el precio del acceso será de $170, las puertas del lugar se abrirán a las 20:33 hrs. y se contará con el mismo cartel.

LIBROS

nombre de perro

-Nombre de perro.

Autor: Elmer Mendoza

Tras resolver los complicados casos narrados en Balas de plata y La prueba del ácido, el detective Edgar “el Zurdo” Mendieta tendrá que sumergirse de nuevo en las redes del narcotráfico para ayudar ni más ni menos que a Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico. Y es que Valdés ha recibido un duro golpe: durante una reunión con otros jefes del narco para pactar una tregua que le siguiera el juego al Estado, han asesinado a su amante. Ahora busca venganza. Mendieta acepta ayudarla, sin imaginarse la maraña de sospechosos que lo conducirá a espacios de poder con los que ni siquiera había soñado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada