» ¿Estamos más cerca de la teletransportación? Sopitas.com

¿Estamos más cerca de la teletransportación?

Viernes 18.ene.13
Teletransportación

Aquella fantasía de viajar como lo hacía el Capitán Kirk y el Señor Spok en “Star Trek”, puede no estar tan lejos de la realidad según una reciente investigación.

De acuerdo con científicos de la Universidad de Cambridge, quienes han demostrado con cálculos matemáticos que la teletransportación es factible, al menos en el mundo cuántico.

Desde hace décadas, los físicos han trabajo en demostrar que esto no sólo es parte de la ciencia ficción. Y es que según la teoría, la ley cuántica del entrelazamiento sostiene que dos partículas (un par de electrones, por ejemplo) están intrínsecamente unidas y conservan una sincronización independiente si están juntas o en polos opuestos del universo. Es a través de esta conexión, que el concepto de teletransportación se fundamenta.

El modelo matemático que han propuesto los investigadores británicos de Cambridge, explica cómo aumentar la resistencia de esas conexiones, lo que da impulso a una buena variedad de aplicaciones como la computación cuántica que ayudaría a hacer realidad la teletransportación.

Sergii Strelchuk, científico del departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de Cambridge, señala:

Hay una estrecha relación entre el teletransporte y los ordenadores cuánticos, que son dispositivos que aprovechan la mecánica cuántica para realizar cálculos que no serían factibles en un ordenador clásico.

Si bien esto representa un gran avance, sigue siendo pura teoría. Aún estamos lejos de poder viajar a China en un microsegundo, pero un paso a la vez, un paso a la vez.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

El mejor comercial de Halloween por Ikea

El mejor comercial de Halloween por Ikea

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares