Sábado, 19 enero , 2013

Sony abandonará el diseño tradicional del control del PlayStation

DualShock

El clásico control DualShock de que Sony ha estado utilizando en sus consolas desde hace 16 años podría ser abandonado en favor de un nuevo diseño táctil más ergonómico y moderno. Hasta ahora no se ha confirmado nada, pero éste podría significar el fin de una era.

Desde el primer PlayStation, el control DualShock de dos palancas análogas fue caracterizado por ser uno de los esquemas de juego más intuitivos y naturales que se hayan creado. No resulta una sorpresa cuando sabemos que a partir de este diseño, Sony no ha hecho cambio alguno en él por seguir el lema: “si no está roto, no lo arregles”. No obstante, varias fuentes informan que el Departamento de Desarrollo de Sony se encuentra trabajando en otro diseño que reemplazará al querido DualShock.

Los rumores indican  que se tomará un camino diferente inspirado en el PlayStation Vita y su interfaz táctil. Por otro lado, otras extrañas patentes registradas en los años pasados por Sony como la tecnología de detección biométrica para medir niveles de presión sanguínea, movimiento muscular y transpiración podrían ser incluídas en el nuevo control para expandir la experiencia del jugador.

Por otro lado, los rumores podrían justificarse un poco si tomamos en cuenta que desde una batalla legal con una compañía de tecnología llamada Immersion finalizada en 2007, Sony utiliza el sistema de vibración en sus controles DualShock de PlayStation 3 con el permiso de ésta, por lo que es muy probable que los directivos de la compañía japonesa decidan abandonar la tecnología de Immersion en favor de un diseño propio que no tengan que usar bajo licencia.

Se comenta que el anuncio del nuevo control se hará durante la presentación oficial del PlayStation 4 durante (según indican los rumores) marzo próximo. Ésta podría ser la despedida de un viejo amigo que nos acompañó durante tantas batallas frente al televisor. Se te echará de menos, amigo DualShock.

DualShock PS3

DualShock PS2

DualShock PSX

Tags: ,


Posts Relacionados