Viernes, 18 enero , 2013

Se celebra el primer aniversario del “Día de la libertad en Internet”

Internet

Hoy hace un año, más de 115,000 sitios protestaron de una u ora forma contra las políticas de ce SOPA Y PIPA De éstos, más de 50,000 clausuraron su sitio por 24 horas. Todo esto para manifestarse en contra de la censura de internet y el libre tráfico de información entre sus usuarios.

En una de las manifestaciones online más contundentes de la historia, “el día de la libertad en Internet” fue conmemorado con una serie de protestas a lo largo y ancho de los sitios y foros más populares de la red de redes. Durante las 24 horas del 18 de enero del 2012, más de 7,000,000 firmas se juntaron para evitar el avance de políticas represivas de Internet, entre otros actos de rechazo a las leyes antes mencionadas.

¿El resultado? Once patrocinadores y 18 senadores del congreso de Estados Unidos retiraron su apoyo a  la ley PIPA y ocho patrocinadores de SOPA decidieron darse por vencidos. Durante ese día, la comunidad de internet de la cual todos formamos parte ganó la batalla contra aquellos poderes que buscan destruir la esencia de la red de redes, el libre flujo de información.

Aquí una infografía de lo que se logró aquél día.

Infografía

 

¿Cuándo será necesaria otra manifestación igual? Esperemos que nunca…

Tags: ,


Posts Relacionados