Viernes, 18 enero , 2013

Los carros que maneja el gabinete de Peña Nieto

jaguar

Peña Nieto hizo público cuánto gana, cuáles son sus bienes inmuebles y a través del portal de Gobernación, publicó también las declaraciones patrimoniales de su gabinete. Aquí les presentamos los carrazos que declaró el gabinete.

Luego de que Miguel Alemán anduviera por ahí ofreciendo millonarios contratos a sus amigos y fuera centro de escandalosas acusaciones de corrupción, el siguiente presidente, Ruiz Cortines, trató de dar una versión más austera de sí mismo a través de varias estrategias, por ejemplo, lo que pareció una libertad de prensa mayor fue sólo el pretexto para ventilar los escándalos del régimen anterior y pidió además a todos los funcionarios públicos que hicieran una declaración patrimonial con anterioridad a su cargo.

Así que, la declaración patrimonial ya es toda una tradición (se exige constitucionalmente) para nuestros funcionarios públicos. La Secretaría de la Función pública nos dice que estas declaraciones son para que los mexicanos podamos “verificar la evolución del patrimonio de los servidores públicos y la congruencia entre sus ingresos lícitos y sus egresos”. Aunque cada que nos enteremos de sus bienes no podamos evitar ser suspicaces.

De cualquier forma, Enrique Peña Nieto ha hecho su declaración patrimonial en tiempo y forma. Ha declarado un sueldo de $193,478 pesos mensuales. Además, el presidente declara tener cuatro casas, cuatro terrenos, y un departamento, de los cuales dos casas fueron pagadas de contado, el departamento fue heredado y todo lo demás fue una donación (inserte aquí la suspicacia). El presidente declara además, sin especificar (dado que no está obligado), obras de arte, joyas, relojes varios y monedas de plata. Tiene además fondos de inversión cuya cantidad no es especificada.

A continuación les mostramos en qué naves se mueve el gabinete de Peña Nieto, sus sueldos mensuales (del menor al mayor) y una que otra curiosidad. En esta lista hay desde Jaguares, lanchas deportivas, decenas de terrenos y hasta un Picasso. Los favoritos del gabinete: BMW y Mercedes Benz. Así se gastan su sueldo nuestro gobernantes.

1

 

2

3

4

5

 

6

 

7. gonzalez anaya

8. videgaray

9. meade k

10. guerra abud

11. idelfonso

12 Emilio Lozoya

13 castilejos

14 gerdrdo ruiz

15 chuayffet

16 david korenfeld

17. francisco rojas

 

Mención especial: Mondragón Y Kalb  Tiene 9 departamentos, 3 locales y una casa, además de 36 armas ”debidamente registradas”.
18. mondragon y kalb

19. joaquin coldewell

20. cinefuegos zepedat

21 vidal franciso

 


22 martinez y martinez
23 navarrete prida*** Jesús Murillo Karam Fue el único que no hizo declaración patrimonial, al final del documento se lee: EL SERVIDOR NO ACEPTÓ HACER PÚBLICOS SUS DATOS PATRIMONIALES. No se incluyen tampoco a Peña Nieto y a  Miguel Osorio Chong porque no declararon automóviles.


Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados