» Bolivia en conmoción: video revela violación en el Congreso de Chuquisaca Sopitas.com

Bolivia en conmoción: video revela violación en el Congreso de Chuquisaca

Domingo 20.ene.13
violacion congreso bolivia

En cualquier parte del mundo se supondría que el lugar en que se resguarda el poder legislativo tiene una vigilancia constante. En Bolivia existe dicha vigilancia, pero nada sirvió para impedir la agresión sexual a una mujer.

Poco sirvieron las cámaras de vigilancia para evitar que se perpetrara la violación de una empleada de limpieza, esto en las mismísimas instalaciones de la Asamblea Legislativa de la región boliviana de Chuquisaca… bueno, a decir verdad las cámaras funcionaron de maravilla: todo quedó captado en video.

Por si lo anterior no fuera suficiente para solicitar una urgente condena al harto reconocido agresor, el individuo sobre el que recae la acusación es Domingo Alcibia, legislador del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual es militante el presidente Evo Morales, quien condenó el hecho como “condenable y repudiable”.

Por su parte, el presunto violador ha negado toda imputación en su contra: “Ya he presentado mi carta de solicitud de licencia indefinida para aclarar esa denuncia (…) pero no es violación esto”, declaró Alcibia, a quien se le reconoce en la grabación como el hombre que sostiene relaciones sexuales con una mujer semiinconsciente.

Y en lo que le dan o no licencia, por lo mientras ya se quedó sin partido,ya que Teodoro Barrientos, presidente nacional de Comité de Disciplina y Ética del MAS,  anunció la expulsión de Domingo Alcibia, y su correligionario Javier Humana, ya que éste acosó a otra empleada en la misma fiesta: “Por lo que se ve en el vídeo no se puede tapar el sol con un dedo. Los hemos expulsado porque han violado los estatutos del MAS, porque la violencia contra la mujer, denigra a todas las mujeres y a todo el país”.

El “incidente” tuvo lugar el 20 de diciembre del año pasado, durante una fiesta navideña, en la cual –comentan los asistentes- se consumieron grandes cantidades de alcohol. Incluso organismos internacionales, como la ONU, reclaman que  “lo que aparece como una flagrante agresión (…) debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente castigada de acuerdo a la ley”.

*Vía El Universal de Venezuela y BBC

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man