Sopitas.com » Perros que se parecen a sus dueños
Lunes, 21 enero , 2013

Perros que se parecen a sus dueños

perrosparecidosasusduen

Sin que aún se sepan las razones, se sigue demostrando que muchas mascotas se parecen a sus dueños.

Y sí, en el 2004, la revista Psychological Science que publica la Sociedad Psicológica de los EEUU, difundió un estudio en el que se señalaba que esta creencia solamente puede aplicarse cuando se trata de perros de razas puras, porque los mestizos combinan rasgos de varias razas.

El estudio consistió en seleccionar 45 personas junto con sus mascotas para fotografiarlas por separado, y agregaron más perros al azar. Los jueces escogieron como en una especie de memorama, a los perros y sus respectivo dueños, según el parecido que le encontraran, y de un total de 25 casos que se dieron a contestar, 16 fueron acertados.

Entonces la Universidad de Leicester quiso ahondar más, y esta vez le preguntaron a 235 adultos cuál era su raza favorita. Posteriormente les realizaron un test de personalidad. Ahí se encontró, por ejemplo, que los perros “agresivos” son los preferidos de más competitivos y antisociales, etcétera. Con esto se comprobó que las personas suelen buscar un perro que sea casi una extensión suya.

Y en la Universidad de Texas, otro estudio indica que, el tipo de mascota que se tenga  dice mucho sobre la personalidad de cada quien. Así, se llegó al resultado de que los que tienen gusto por los perros, son personas extrovertidas y relajadas, pero rechazan nuevas experiencias, y son de mente cerrada.

También se ha dicho que los perros se van haciendo como su dueño, pero eso sí quién sabe. ¿Ustedes cómo ven?

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias