Sopitas.com » La belleza clásica de las geishas de antaño
Lunes, 21 enero , 2013

La belleza clásica de las geishas de antaño

Geisha 4

En muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de apreciar lo que se consideraba bello hace más de un siglo. En esta ocasión, les presentamos la sublime belleza y perfección de una joven geisha que posó para un par de fotógrafos japoneses que intentaron captar la esencia de su delicada profesión en un set de fotografías que ha dado la vuelta al mundo desde que se descubrieron.

Un fotógrafo estadounidense que desempeña su profesión en Japón encontró las fotografías de más de un siglo de antigüedad donde se muestra a una joven geisha aprendiz (maiko) llamada Hawaryu posando en una sesión de fotos que tomó lugar en algún momento de 1910. La apariencia de muñeca de porcelana y la pasividad que evoca en las fotos muestra un poco de lo que las mujeres que dedicaban su vida a esta profesión representaban.

Las fotografías fueron tomadas durante la Etapa Meiji (1868 – 1912) donde la profesión de geisha tuvo uno de sus mejores momentos hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial donde el número de mujeres que practicaban la honorable ocupación descendió de manera dramática debido a la “americanización” que tomó lugar una vez que Japón perdiera el conflicto.

Algunas de las fotografías fueron retocadas a mano para añadir color.

Geisha 1

Geisha 2

Geisha 3

Geisha 5

Geisha 6

Geisha 7

Geisha 4

 

 

Tags:




Comentarios

Últimas Noticias