Intel trabaja para ayudar a Stephen Hawking

Lunes 21.ene.13
Stephen Hawking

Desde hace una década, la compañía Intel ha estado trabajando en el sistema de comunicación Stephen Hawking, quien padece una enfermedad motoneuronal que lo mantiene casi completamente paralizado.

La actual situación del científico es bien conocida: usa un sistema que recorre los caracteres del alfabeto con un cursor, permitiéndole seleccionar una letra realizando un movimiento con la mejilla.

Sin embargo, la enfermedad sigue empeorando su condición física, por lo que actualmente Hawking sólo puede escribir una palabra por minuto. Es por ello hace tiempo el científico contactó al cofundador de Intel, Gordon Moore, para ver si la compañía podía ayudarlo a comunicarse de una mejor en forma.

Es así como en respuesta a dicha petición, la compañía fabricante de chips ya se encuentra desarrollando un sistema que mejora la actual interfaz y permite la comunicación con movimientos de boca y cejas, además de los que ya se realizan con la mejilla. Según Intel, con esto Stephen Hawking podrá escribir de 5 a 10 palabras por minuto, lo que significaría a una mejora sustancial en la vida del científico.

Cabe mencionar que ya en ocasiones anteriores otras compañías han intentado ayudar al físico, pues en su momento se probó con un desarrollo llamado “iBrain”, que captaba las ondas eléctricas cerebrales para ser interpretados en mensajes y comandos.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

Esto pasa cuando echan aluminio líquido a una sandía

Esto pasa cuando echan aluminio líquido a una sandía

Publican primera imagen del elenco de Suicide Squad

Publican primera imagen del elenco de Suicide Squad

Primera foto del Suicide Squad con Harley Quinn y Deadshot

Avengers vs Iñárritu: el alcance de los superhéroes en el cine actual

Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, arrasa en Kickstarter