Intel trabaja para ayudar a Stephen Hawking

Lunes 21.ene.13
Stephen Hawking

Desde hace una década, la compañía Intel ha estado trabajando en el sistema de comunicación Stephen Hawking, quien padece una enfermedad motoneuronal que lo mantiene casi completamente paralizado.

La actual situación del científico es bien conocida: usa un sistema que recorre los caracteres del alfabeto con un cursor, permitiéndole seleccionar una letra realizando un movimiento con la mejilla.

Sin embargo, la enfermedad sigue empeorando su condición física, por lo que actualmente Hawking sólo puede escribir una palabra por minuto. Es por ello hace tiempo el científico contactó al cofundador de Intel, Gordon Moore, para ver si la compañía podía ayudarlo a comunicarse de una mejor en forma.

Es así como en respuesta a dicha petición, la compañía fabricante de chips ya se encuentra desarrollando un sistema que mejora la actual interfaz y permite la comunicación con movimientos de boca y cejas, además de los que ya se realizan con la mejilla. Según Intel, con esto Stephen Hawking podrá escribir de 5 a 10 palabras por minuto, lo que significaría a una mejora sustancial en la vida del científico.

Cabe mencionar que ya en ocasiones anteriores otras compañías han intentado ayudar al físico, pues en su momento se probó con un desarrollo llamado “iBrain”, que captaba las ondas eléctricas cerebrales para ser interpretados en mensajes y comandos.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

El nuevo iPad de 12.9 pulgadas podría llegar hasta septiembre

Maxis, el estudio desarrollador de The Sims y SimCity, cerrará sus puertas

Esta página te dice cómo se verán las apps en el nuevo Apple Watch