Lunes, 21 enero , 2013

Hoy es ‘Blue Monday’, el día más triste del año

Dia-mas-triste-del-ano

De acuerdo a los cálculos del Dr. Cliff Arnall de la universidad de Cardiff hoy es el día más triste del 2013.

Han transcurrido 21 días del año nuevo.  La cuesta de enero está en todo su esplendor y mientras tratamos de recuperarnos del microinfarto que nos provocaron esos lujos y regalitos decembrinos, nos damos cuenta que en menos de tres semanas que lleva el 2013, ya echamos por la borda varios de esos propósitos de año nuevo, y por si fuera poco, hace frío ¡y es lunes!

Esos son algunos de los motivos citados por un algoritmo creado por el Dr Cliff Arnall para designar el último lunes de una semana completa del mes de enero, como el ‘Blue Monday’ (Lunes melancólico) o el día más triste del año.

Desde su consolidación, por ahí del año 2005, el Blue Monday ha sido duramente cuestionado por algunos científicos que acusan al Dr. Cliff Arnall de utilizar ‘variables absurdas’ para lograr su algoritmo, sin embargo, paralelamente se han ido creando diversas campañas para combatir los efectos depresivos que puede acarrear esta fecha, que para ser honestos, no dista mucho de cualquier otro lunes; y es que sea en Enero, Julio o Diciembre, un lunes es un lunes.

Afortunadamente,  podemos azotarnos con esta joya de New Order grabada en uno de los estudios de la BBC en 1984.


Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados