» “Downloaded”, el documental que cuenta la historia de Napster Sopitas.com

“Downloaded”, el documental que cuenta la historia de Napster

Martes 22.ene.13
downloaded

En 1999 nació Napster, un servicio de distribución de música por internet que cambió a la industria musical y que hizo historia.

Todo lo que hay que saber acerca de Napster está en el documental “Downloaded”, el cual se estrenará en marzo próximo como parte de la programación cinematográfica del festival South by Southwest (SXSW). Al ver este filme, seremos testigos de lo que sucedió realmente con el servicio creado por Shawn Fanning y Sean Parker, y conoceremos más del mismo.

Napster fue una de las primeras redes P2P para intercambio de archivos -en este caso musicales-, su popularidad creció rápidamente y causó que muchos comenzaran a darse cuenta que el CD era obsoleto y fácil de reemplazar por el formato digital, que resultaba más práctico.

La revolución originada por Napster hizo que las grandes compañías disqueras reclamaran por la violación a las leyes de derechos de autor. Además, esta situación causo diferentes reacciones entre los músicos, de forma que muchos estaban a favor del cambio que llegaba y otros, como Metallica, reclamaban bastante al respecto.

“Downloaded” muestra todas las etapas por las que paso Napster: un exitoso debut, su auge en la cultura popular a lo largo del mundo y su declive. Se trata de un documental muy recomendable y vale la pena que traten de verlo.

Por el momento no sabemos cuando se estrenará “Downloaded” en salas de cine comerciales o si estará disponible próximamente a través de internet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así estuvieron las marchas #20NovMx

Así estuvieron las marchas #20NovMx

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

CÓDIGO ESPAGUETI

Ve en toda su gloria a Kan-Ra, el nuevo personaje de Killer Instinct

Mira el primer teaser de Jurassic World

El documental Atari: Game Over ya puede verse en Xbox Live