» Soldado francés en Malí causa indignación por máscara de “Ghost” Sopitas.com

Soldado francés en Malí causa indignación por máscara de “Ghost”

Miércoles 23.ene.13
Ghost

Destacado en Malí, entre los dos mil soldados franceses que ocupan el territorio la nación del oeste de África, existe un soldado que fue fotografiado usando una máscara de “muerte” muy similar a la usada por el personaje de ficción del juego “Modern Warfare 2″, Ghost. Las fotografías han causado gran indignación entre los altos mandos franceses.

Un soldado de identidad desconocida destacado en Malí como parte de las ofensivas contra los extremistas islámicos que controlan la zona, fue fotografiado con una polémica máscara de “muerte” que recuerda a la utilizada por un miembro ficticio de la SAS británica durante el argumento del shooter militar “Modern Warfare 2″ de 2009.

El soldado, ante la pregunta sobre su polémica prenda, comentó que sólo la usaba para protegerse del polvo que levantan los helicópteros durante el despegue. No obstante, las autoridades militares no se encuentran muy contentas con la existencia de las fotografías.

Los oficiales comentan que este tipo de conductas son inapropiadas para un representante de las fuerzas francesas destacadas en Malí.

Por otro lado, en defensa del soldado en cuestión, el fotógrafo responsable de la imagen comenta que, mientras tomaba la fotografía, un helicóptero estaba a punto de aterrizar entre una tremenda nube de polvo, por lo que era lógico que el miembro castrense optara por ponerse tan intrigante prenda en la cara junto a unos lentes de protección.

Por otro lado, soldados de las fuerzas estadounidenses destacados en diversos puntos de Medio Oriente han usado máscaras similares debido a la popularidad que éstas obtuvieron en 2005 cuando el personaje interpretado por el actor Christian Bale utilizó una durante la película “Harsh Times”.

Sin embargo, los detractores de los videojuegos no perderán la oportunidad de culpar la violencia representada en títulos como “Modern Warfare” como un catalizador de deshumanización en las tropas actualmente envueltas en combate.

Soldado francés

Soldado francés 1

Soldado francés 2

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Brewie: la máquina para fabricar cerveza casera

Microsoft anunciaría su propio visor de realidad virtual en E3 2015

Google revela el prototipo final de su coche autónomo