» México, uno de los mercados más importantes del cine mundial Sopitas.com

México, uno de los mercados más importantes del cine mundial

Miércoles 23.ene.13
Cines en México

Durante el 2012, las salas mexicanas reportaron tremendas ganancias a los estudios internacionales. Las ventas de boletos y el ingreso de todas las proyecciones de este mercado se incrementaron 8.8% respecto al 2011; convirtiendo a México en uno de los mercados más redituables e importantes de la industria cinematográfica.

El espectador mexicano contribuyó durante el año pasado a una ganancia total de 10.7 mil millones de pesos al comprar más de 229 millones de entradas, según reportó Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Para las distribuidoras extranjeras, el mercado mexicano se ha vuelto una prioridad debido a que éste reporta el mayor número de ganancias a nivel mundial. “Los Vengadores” se posicionó como la película que más recaudó en nuestro país durante la temporada de verano del año pasado generando aproximadamente 65 millones de dólares.

Como muestra del crecimiento de este mercado, Sánchez agregó que durante el 2012, un total de 188 nuevas salas se construyeron para sumar un total de 5,360 a nivel nacional, posicionando a México como el cuarto país con más salas en el mundo.

Entre los lanzamientos nacionales, el filme mexicano que más ganancias reportó fue el thriller “Colosio: El Asesinato”, recaudando aproximadamente 4.4 millones de pesos.

Entre los récords rotos por los espectadores mexicanos, se encuentra haber superado a los mercados europeos y del resto de latinoamérica.

***Vía Hollywood Reporter.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año