México, uno de los mercados más importantes del cine mundial

Miércoles 23.ene.13
Cines en México

Durante el 2012, las salas mexicanas reportaron tremendas ganancias a los estudios internacionales. Las ventas de boletos y el ingreso de todas las proyecciones de este mercado se incrementaron 8.8% respecto al 2011; convirtiendo a México en uno de los mercados más redituables e importantes de la industria cinematográfica.

El espectador mexicano contribuyó durante el año pasado a una ganancia total de 10.7 mil millones de pesos al comprar más de 229 millones de entradas, según reportó Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Para las distribuidoras extranjeras, el mercado mexicano se ha vuelto una prioridad debido a que éste reporta el mayor número de ganancias a nivel mundial. “Los Vengadores” se posicionó como la película que más recaudó en nuestro país durante la temporada de verano del año pasado generando aproximadamente 65 millones de dólares.

Como muestra del crecimiento de este mercado, Sánchez agregó que durante el 2012, un total de 188 nuevas salas se construyeron para sumar un total de 5,360 a nivel nacional, posicionando a México como el cuarto país con más salas en el mundo.

Entre los lanzamientos nacionales, el filme mexicano que más ganancias reportó fue el thriller “Colosio: El Asesinato”, recaudando aproximadamente 4.4 millones de pesos.

Entre los récords rotos por los espectadores mexicanos, se encuentra haber superado a los mercados europeos y del resto de latinoamérica.

***Vía Hollywood Reporter.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

NSFW: Ella es Elle Evans, la rubia del video de Robin Thicke

NSFW: Ella es Elle Evans, la rubia del video de Robin Thicke

Pixar reveló más detalles de la historia de Toy Story 4

Los implantes craneales impresos en 3D de la UNAM, ya son utilizados en pacientes

Rumores: iOS 8.2 y la nueva MacBook Air se presentan el lunes