Sopitas.com » Nintendo presenta sus novedades de cara a este 2013
Miércoles, 23 enero , 2013

Nintendo presenta sus novedades de cara a este 2013

Nintendo

Hoy fue un día muy movido para la gente de Nintendo, pues hicieron varios anuncios en relación a los lanzamientos que tienen planeados para esta primera mitad del año.

El anuncio fue encabezado el presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien durante la Nintendo Direct dio los pormenores de los algunos nuevos servicios y títulos que llegarán a Wii U.

Se espera que mucho de lo que hoy se dijo, pueda verse por primera vez en el próximo E3 a llevarse a cabo en el mes de junio. Aquí los puntos más importantes:

Miiverse para smartphones

Miiverse

Los japoneses ya preparan el lanzamiento de la aplicación móvil de Miiverse, con lo que los usuarios podrán acceder a la red social desde un smartphone. No se dieron muchos más detalles al respecto, mencionando únicamente que la app estaría disponible en unos meses.

Consola virtual

Consola Virtual

Parece que las exigencias de los usuarios han sido escuchadas, pues Nintendo finalmente hizo oficial la llegada de una Consola Virtual al Wii U con miras al próximo verano. En un inicio, se podrán adquirir juegos de NES y SNES (posteriormente también de Game Boy Advance) a través de la tienda en línea, para jugarlos en la nueva consola.

Lamentablemente, aquellos que hayan adquirido juegos en la anterior Consola Virtual también tendrán que hacerlo en esta nueva versión, aunque se ofrecerán promociones para comprar juegos repetidos a un dólar.

Yoshi

Yoshi Wii U

El famoso dinosaurio estará de vuelta en un nuevo título para Wii U, el cual será desarrollado por el mismo equipo responsable de “Kirby’s Epic Yarn”. Para ponerle más interés al asunto, el título será supervisado por el mismísimo Takashi Tezuka, quien anteriormente de encargó del magnífico “Yoshi’s Island” (SNES) y también de “Yoshi’s Story” (N64).

Aún sin una fecha tentativa de salida, el nuevo juego de Yoshi podría mostrarse por primera vez en el E3. Mientras tanto, tendremos que confirmarnos con el puñado de imágenes que se han liberaron.

Zelda

Zelda Wii U

Iwata también aprovechó la oportunidad para mencionar que “The Legend of Zelda: The Wind Waker” llegará a Wii U, en una versión remasterizada y en alta definición.

El presidente de la gran N también reveló que la compañía ya trabaja en un nuevo “Zelda”, del que no se dieron muchos detalles pero que se dijo, tomará un giro innovador a lo visto hasta hora en la franquicia.

Smash Bros. y Mario Kart

Smash Bros

Por supuesto, la conferencia no podía termina sin que los fanáticos de Mario y compañía recibieran buenas noticias. Esto no sólo por uno, sino tres nuevos juegos que ya se preparan, entre los que se encuentra un nuevo “Mario Kart”, “Smash Bros.”, y otro título del fontanero que todo apunta a ser la tercera parte de “Super Mario Galaxy”.

En caso de que se hayan perdido la Nintendo Direct de hoy o quieran volver a verla, se las dejamos a continuación:

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias