Sopitas.com » El País publica supuesta foto de Hugo Chávez, programa venezolano la desmiente
Miércoles, 23 enero , 2013

El País publica supuesta foto de Hugo Chávez, programa venezolano la desmiente

chavez el pais

El periódico español El País publicó en su edición impresa correspondiente al 24 de enero, una imagen que acompaña a un artículo titulado “El secreto de la enfermedad de Chávez”. Sin embargo, la fotografía al parecer es falsa.

Tomada a partir de un video que fue ofrecido a varias redacciones antes de que El País se decidiera a publicarla, ha circulado en la versión impresa y digital del diario español una foto  que supuestamente muestra al presidente venezolano Hugo Chávez sin cabello e intubado.

Sin embargo, al poco tiempo de darse a conocer, dicha imagen fue bajada del sitio web de El País. Por otra parte, Walter Martínez, presentador de un programa transmitido en Venezuela, reveló la verdadera procedencia del video del que fue tomada la imagen que ya está causando polémica en las redes sociales: “lo publicaron a la red en 2008, no tiene nada que ver con lo que pretende ese coprófago, ex embajador de Panamá en la OEA, que tomó 30 segundos del video original en un ángulo determinado y se lo repartió a todo el mundo en Washington (…) Esto es, no los 30 segundos que mostró el ex embajador, sino los tres minutos de una intervención para salvarle la vida a un paciente de 48 años, al que se intenta entubar para realizarle una resección adenoma hipofisiario”, explicó Martínez.

La foto fue presentada por el El País sin firma y precisó que “no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”.

¿Un mega #EpicFail?

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias