Jueves, 24 enero , 2013

The Mars Volta llega a su fin

The-Mars-Volta

El anuncio por fin se hizo oficial: THE MARS VOLTA SE ACABÓ.

A través de su cuenta de Twitter, Cedric Bixler-Zavala, publicó su molestia por no salir de gira en apoyo de Noctourniquet, el sexto álbum que la banda sacó a la venta el 26 de marzo del año pasado. También acusa a su guitarrista, Omar Rodríguez-López por dedicarse a otros proyectos como Bosnian Rainbows y termina por agradecer a los fans y al resto de los músicos que integraron Mars Volta por la experiencia.

A continuación publicamos dos de esos twits, pero si gustas echarle un ojo a su cuenta, sus declaraciones se vuelven más emocionales y personales.

Así como lo publicamos justo ayer, Rodríguez-López lanzó el primer tema de su álbum debut con Bosnian Rainbows, un grupo integrado por Teri Gender Bender de Le Butcherettes en los vocales y otros viejos colaboradores del ahora ex-guitarrista de Mars Volta. Se espera que este primer disco tenga su estreno a mediados del 2013 e incluso tendrán su primera presentación en México dentro del marco del Vive Latino.

El año pasado, Omar y Cedric revivieron a su vieja banda de hardcore, At the Drive In, junto con sus antiguos camaradas de Sparta. At the Drive In hizo las rondas por el circuito de festivales internacionales, pero tal parece que el trato fue por sólo un año. En el sitio oficial de la banda no hay ninguna otra fecha programada.

The Mars Volta fue formada en 2001 en El Paso, Texas por Bixler-Zavala y Rodríguez-López tras la súbita desintegración de At the Drive In, justo cuando esta banda había alcanzado a rozar con la popularidad. A diferencia de la banda hardcore, Mars Volta se inclinaba más a experimentar con el rock progresivo, el metal, la música psicodélica y el post-rock. Era difícil encasillar a un sólo género la propuesta de Mars Volta lo cual a veces decepcionaba a un porcentaje de sus seguidores.

En poco más de diez años, The Mars Volta tuvo seis álbumes de estudio y ellos fueron.

2003 – De-Loused in the Comatorium
2005 – Frances the Mute
2006 – Amputechture
2008 – The Bedlam in Goliath
2009 – Octahedron
2012 – Noctourniquet

Aunque no hubo una gira mundial para promover el último álbum, The Mars Volta tuvo algunas esporádicas presentaciones entre los compromisos de At the Drive In. A continuación puedes ver una interpretación en vivo de “The Malkin Jewel”.

Por supuesto, estaremos al pendiente de la inevitable reunión de la banda en algunos años.

Tags: , , ,


Posts Relacionados