» Pasarás 43 días de tu vida, esperando en el teléfono Sopitas.com

Pasarás 43 días de tu vida, esperando en el teléfono

Viernes 25.ene.13
llamada_espera_

Seguramente te ha pasado, cuando hablas a una dependencia del gobierno, oficinas, u negocios, muchas veces nos ha tocado escuchar algo así:

Un momento, por favor. … Su llamada es importante para nosotros. …. Un representante estará con usted en breve.

Y ese breve, puede ser desde unos cuantos segundos, hasta muchos minutos que se hacen aun más eternos por la musiquita insulsa o los spots comerciales que repiten hasta el cansancio. Si lo anterior te causa molestia, espera a enterarte que a lo largo de tu vida pasas un total de 43 días esperando a que alguien se digne a contestarte al otro lado de la línea.

Esto de acuerdo a un estudio que realizó ResearchNow en conjunto con TalkTo, donde se consultó a 500 consumidores de servicios telefónicos. El 58 por cierto de ellos se siente frustrado cuando lo ponen a esperar en la línea, mientras que el 48% considera que intentar llamar a una empresa es inútil. En general, el 86% recurrentemente es puesto en “stand by” cuando habla a un negocio.

“Esta investigación demuestra lo mal que el teléfono funciona como un canal de servicio al cliente”, dijo en un comunicado Stuart Levinson, director ejecutivo de TalkTo, donde esperan utilizar los datos obtenidos para desarrollar aplicaciones de mensajes de texto.

Estar en espera al otro lado de la línea incluso puede convertirse en un calvario, así le sucedió a un hombre en Australia, quien para confirmar un vuelo con la aerolínea Qantas, tuvo que esperar en la línea por 15 horas, 40 minutos y 1 segundo en julio del 2012. Lo peor es que no lo atendieron y mejor colgó.

“Yo había tenido suficiente”, comentó.

Te dejamos el estudio por si quieres checarlo, y esta infografía de TalkTo para que veas el tiempo que desperdiciamos a lo largo de nuestra vida detrás del teléfono. También incluye unos datos interesantes acerca de la cantidad de mensajes de texto que las personas envían por semana de acuerdo a sus edades.

llamada_espera_infografia

Ojalá en los servicios al cliente, instituciones públicas y negocios en los que atienden al público vía telefónica, chequen esto y hagan algo por mejorar este aspecto.

¿A ustedes cuánto tiempo los han dejado colgados en la línea?

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Ahora resulta que si escuchas Radiohead eres brillante y si escuchas Beyoncé eres idiota

Ahora resulta que si escuchas Radiohead eres brillante y si escuchas Beyoncé eres idiota

Las mujeres más sexys están...

Las mujeres más sexys están...