» “Washington, más peligroso que México”, según estudio Sopitas.com

“Washington, más peligroso que México”, según estudio

Viernes 25.ene.13
Armas USA

Según un estudio conducido por la Universidad de Toronto, las principales ciudades estadounidenses registran más homicidios por arma de fuego que algunos de los países más “peligrosos” del mundo. El estudio pone a Washington como una ciudad más peligrosa que todo México.

La información compara los datos registrados por los departamentos de policía y seguridad de algunas de las ciudades de Estados Unidos donde se han registrado la mayoría de los homicidios causados con armas de fuego y, sorpresivamente, ciudades como Nueva York o Detroit resultan ser más peligrosas que Honduras o Colombia.

Según el estudio, México, actual prioridad para las agencias de seguridad de Estados Unidos debido a sus altos índices de violencia y delincuencia organizada, es dos veces más seguro que Washington, registrando 10 homicidios por cada 100,000 habitantes contra los 19 que la capital estadounidense registra.

Por otro lado, Nueva Orleans iguala la cifra de homicidios de Honduras (con 60 muertes violentas); Detroit supera los homicidios registrados en Colombia y Nueva York, superando a Argentina 4 a 3. A la luz de esta información, los analistas sugieren una “doble moral” en el discurso de las autoridades estadounidenses que no paran de llenarse la boca para dar directrices a otros países sobre cómo controlar la violencia que éstos registran en sus calles.

En otras palabras, países latinoamericanos reconocidos por su alto nivel de violencia son más seguros que algunas de las principales ciudades de Estados Unidos.

Barack Obama

La Administración Obama debe atender los asuntos internos antes de indicarle al mundo cómo conducirse.

Mientras tanto el presidente estadounidense Barack Obama continúa impulsando sus iniciativas para controlar el flujo, comercio y tráfico de armas de asalto dentro y fuera de sus fronteras. Especialistas al rededor del mundo indican que el problema sobre la violencia en las calles de Estados Unidos no es el fácil acceso a las armas, sino una cultura de violencia que lleva siglos de haber caducado debido a que la nación no enfrenta un riesgo real dentro de su territorio.

Mapa de tasa de homicidios en Estados Unidos

Mapa comparativo de la tasa de homicidios de las ciudades de Estados Unidos contra el resto de los países del mundo.

Si bien las cifras representadas en el estudio comparan ciudades con naciones enteras, hay que considerar que éstas cuentan con una menor densidad poblacional que algunas urbes estadounidenses; no obstante, los resultados aún continúan siendo importantes en el aspecto de seguridad nacional.

 

***Vía The Guardian.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se mueve la marcha #20NovMx

Así se mueve la marcha #20NovMx

Audio en Whatsapp busca desmotivar asistencia a marchas

Audio en Whatsapp busca desmotivar asistencia a marchas

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

CÓDIGO ESPAGUETI

Este espectacular video del planeta Tierra está grabado a 4K

Ya está aquí el primer tráiler del juego de Game of Thrones

Twitter ya permite compartir tuits públicos en los mensajes directos