Viernes, 25 enero , 2013

¡Oh, sorpresa! Los gringos no conocen a los Stone Roses

stone roses

Parece que nuestro rey mono favorito está todavía muy lejos de ser la resurrección en las tierras del oeste.

Ayer por la noche se develó el cartel oficial de la próxima edición de Coachella y muchos de nuestros vecinos del norte se quedaron rascándose la cabeza. ¿Qué hacer al respecto? Correr a Twitter para asombrar al mundo con su ignorancia. Obviooooo.

Seguro mucha gente que vio al cartel se fijó en la parte inferior de cada fecha para ver las bandas cuyos nombres estaban escritos con letra de hormiga. Es totalmente comprensible que la mayoría de los asistentes no conozcan a artistas como Adrian Lux, Skinny Lister o… 3ballMTY. Por eso están hasta abajo. No porque sean malos sino porque la posición del nombre de una banda en el poster depende mucho de su popularidad actual. Es como una jerarquía.

Es increíble el número de bandas nuevas que salen cada día alrededor del mundo. Justo cuando crees que lo has escuchado todo, das la vuelta y te topas con mil artistas más. Pero que no conozcas a los artistas de cabecera de un festival tan importante como Coachella nos deja con la interrogante ¿Para qué vas a gastarte cientos de dolares en un festival de música si no conoces a los Stone Roses o blur?

SE VALE que no conozcas una banda, incluso una tan relevante para todo un género musical como lo fue el britpop noventero. Para eso está Google. Y para eso tienes herramientos como Wikipedia, All Music Guide, Last.fm y YouTube para que investigues. Pero cuando ingresas a tu cuenta de Twitter y escribes algo más o menos así…

…entonces tu ignorancia merece ser ridiculizada por el público.

Por tal motivo, alguien que sí sabe quienes son los Stone Roses le dedicó el siguiente tumblr a todos los gringos de mal gusto. De igual manera, es muy probable que la gran mayoría nada más ubique a blur por “Song 2″. El tumblr se llama:

whoarethestoneroses.tumblr.com

En realidad es más patético que gracioso. Aquí te presentamos otras joyas del genio estadounidense.

Las participación de los Stones Roses en Coachella representa la primera vez que la banda cruza el Atlántico para tocar en tierras americanas desde su reformación ¡Bah! De lo que se pierden.

Tags: , ,


Posts Relacionados