Domingo, 27 enero , 2013

India ‘presume’ su nuevo misil nuclear intercontinental

India

En el marco de la conmemoración de la Constitución de 1950, India, al más puro estilo soviético, presenta el Agni-V un nuevo misil nuclear con la capacidad de llegar a cualquier parte de China e, incluso, algunas ciudades de Europa. Éste representa un paso más hacia la autonomía nuclear del país asiático.

El 63 aniversario del Día de la República, India organizó un desfile militar encabezado por un misil que refuerza el poderío indio nuclear que le resta hegemonía a otras potencias de la zona como China y Rusia. El resto de los elementos de dicho evento fue conformado por miembros de la fuerza aérea,  infantería y fuerzas especiales que, de manera castrense, saludaban al mandatario Pranab Mukherjee y su Primer Ministro Manmohan Singh.

Desde su autonomía del Imperio Británico hace más de 50 años, India ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar tecnología de defensa nuclear contra lo que se considera la “amenaza china”. Estos esfuerzos han culminado en el desarrollo exitoso de un misil de capacidad de 5,000 kilómetros, el Agni-V.

Este modelo representa una nueva actualización en una serie de misiles balísticos que se han estado desarrollando a lo largo de quince años. El Agni-V fue desarrollado por un equipo de científicos liderado por Tessy Thomas, la Directora del Proyecto de Defensa de la India.

 

Tags:


Posts Relacionados