Domingo, 27 enero , 2013

El lodo y la sangre de Vietnam a través de la revista LIFE

Lodo y Sangre 1

De la misma manera en la que las fotografías de la Guerra de Secesión en Estados Unidos cambiaron la imagen heroica y romántica que la sociedad tenía de los conflictos bélicos, un fotógrafo de la revista LIFE que participó durante los años más encarnizados de la guerra de Vietnam capturó la esencia de un conflicto complejo y brutal.

Larry Burrows, fotógrafo de vocación, es recordado a 41 años de su fallecimiento con una colección de las imágenes que capturó durante la Operación Prairie, una masiva ofensiva estadounidense contra las fuerzas norvietnamitas que duró desde agosto 3 hasta octubre 27 de 1966.

Burrows murió en 1971 junto a algunos de sus colegas cuando el helicóptero en el que viajaban fue derribado cerca de Laos. Parte de su mejor trabajo fue publicado en la edición del 16 de abril de 1965 de la revista LIFE bajo el título de “One Ride with Yankee Papa 13″

Lodo y Sangre

Lodo y Sangre 2

Lodo y Sangre 3

Aquí el testimonio de los compañeros de Larry Burrows, responsable de algunas de las imágenes más famosas del conflicto de Vietnam:

Lodo y Sangre 4

Lodo y Sangre 5

Lodo y Sangre 6

Lodo y Sangre 7

Lodo y Sangre 8

Lodo y Sangre 9

Tags:


Posts Relacionados