Las Vegas vista desde la Estación Espacial Internacional

Lunes 28.ene.13 | 12:30 pm
Las Vegas desde la ISS

Lo que vemos es una impresionante postal de la Las Vegas, la cual fue capturada desde las alturas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Como se puede ver en la imagen, la famosa “ciudad del pecado” se muestra como una luminosa marca en medio del oscuro desierto de Nevada, Estados Unidos. Y es que la gran cantidad de luces que se encuentran en Las Vegas es tal, que puede distinguirse desde los 400 kilómetros de altura a los que se encuentra orbitando la ISS.

Contrario a lo que se pudiera pensar, la fotografía no fue tomada de manera automática, sino por el ojo del astronauta canadiense Chris Hadfield, quien llegó a las ISS el 19 de diciembre del 2012. Desde entonces, Hadfield ha estado capturando imágenes en su privilegiada posición y publicándolas en su cuenta de Twitter y Google+.

 Las Vegas desde la ISS 02
Así se ve Las Vegas durante el día

Actualmente, el astronauta de 53 años ya ha subido más de un centenar de imágenes, entre las que se encuentra otra de la misma ciudad de Las Vegas, esta vez, tomada durante el día. De esta forma, se puede apreciar la enorme avenida principal que de noche es imposible distinguir por el destello de las luces.

En su cuenta de Twitter, Hadfield ha mencionado que para tomar las fotos utiliza cámaras Nikon F2 y F3, además de una buena variedad de lentes. En cuanto a su labor de fotógrafo espacial, el astronauta canadiense señaló:

La vista desde la ventana es como un imán permanente, demasiado maravilloso para ignorar.

A continuación les dejamos una galería con algunas de las increíbles imágenes que Chris Hadfield ha capturado, incluyendo una vista nocturna de la Ciudad de México.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Eran compañeros en la secundaria y así es como se reencontraron

Eran compañeros en la secundaria y así es como se reencontraron

¡No puedes perderte el opening de Dragon Ball Super!

10 joyas del cine y la televisión que no serían posibles sin Volver al Futuro

Mira el primer tráiler de Minecraft: Story Mode