¿Así serán los coches del futuro?

Lunes 28.ene.13
Audi Swarm

Audi ha ha dado más detalles sobre su tecnología de “enjambre”, con la que pretende revolucionar el formato de las luces traseras de los autos. Una innovación que la compañía alemana mostró por primera vez en el pasado de CES.

Se trata de un sistema de luces OLED que además de alertar a los conductores sobre los movimientos y paradas del vehículo delantero, permiten mostrar nuevas secuencias y patrones que puedan ofrecer mayor información.

Audi Swarm 02

Basta con ver las imágenes de este nuevo sistema, para darse cuenta de que hablamos de algo totalmente distinto a lo visto anteriormente. Y es que el sistema está compuesto por miles de luces, lo que prácticamente transforma las “calaveras” del coche en una gran pantalla.

Este innovador sistema se conoce como “enjambre”, debido a los movimientos que se muestran. Por ejemplo, si al auto incrementa la velocidad, el flujo de las luces es mayor; por otro lado, cuando el vehículo gira hacía una dirección, el flujo se dirige hacia el mismo lado cambiando de color.

Audi Swarm 03

Audi mantiene esto como un prototipo para sus próximos modelos, aunque debido a lo llamativo de sus luces, algunas organizaciones de seguridad creen que éstas puedan resultar un factor de distracción en lugar de ayudar a los conductores,  perjudicando su seguridad. Mientras esperamos a ver si la producción masiva del “enjambre” es aprobada o no, aquí les dejamos un video que muestra al sistema en acción.

¿Qué les parece?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Descubren al Tatooine de la vida real

La torre Eiffel se vuelve más sustentable con la instalación de turbinas eólicas

Instagram ya permite a las marcas mostrar varias fotos en una publicación