Brasil pide piel humana a países vecinos para heridos del incendio

Martes 29.ene.13
incendiokissbrasil

El ministro de salud de Brasil informó el lunes que ha solicitado trasplantes de piel humana a sus vecinos de Argentina, Perú y Uruguay para ayudar con las quemaduras de heridos del incendio en la discoteca el fin de semana pasado.

Según el medio Telesur, el ministro de salud, Alexandre Padilha, se encuentra en contacto con los titulares de los tres países vecinos, y en particular con Uruguay, pues ocupa la presidencia de Mercosur.

Padilha informó que el 80 por ciento de los heridos internados fueron intoxicados al inhalar humo del incendio, mientras que el otro 20 por ciento sufrieron graves quemaduras. Agregó que de las 128 personas que siguen internadas, 76 están en estado grave y 53 en observación.

El domingo pasado en la madrugada ocurrió un incendio en la discoteca Kiss, en Santa María, Río Grande Do Sul, en el cual perdieron la vida más de 230 personas. En este momento los bienes de los propietarios de la discoteca –que no tenía permiso y sólo tenía una salida– están bloqueados para asegurar las indemnizaciones.

La policía detuvo a dos integrantes de la banda que tocó aquella noche y a uno de los propietarios. Uno de los responsables de la discoteca se entregó el día de ayer. Las autoridades creen que el cantante de conjunto musical fue el responsable del incendio, pues testigos señalaron que prendió una bengala dentro del establecimiento.

***Vía El País

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Arcade: hablemos sobre cómics y videojuegos

Los 5 anuncios más importantes del Mobile World Congress 2015

Pixar reveló más detalles de la historia de Toy Story 4