Steven Soderbergh le dice adiós al cine

Martes 29.ene.13 | 5:19 pm
stevensoderbergh

A pesar de que ha estado activo durante los últimos años, Steven Soderbergh se retirará de la dirección cinematográfica.

En una entrevista reciente para Vulture, el cineasta estadounidense dio a conocer que dejará de dirigir películas para el cine y que buscará continuar con su carrera al frente de obras de teatro y de series de televisión.

En el 2011, Steven Soderbergh prometió que se retiraría de la dirección cinematográfica a los 50 años de edad, y como los cumplió el pasado 14 de enero, éste le pareció el momento adecuado para cumplir con su promesa, la cual nadie creyó que se fuera a tomar tan en serio.

En el 2001, Soderbergh ganó su único Oscar como mejor director, por “Traffic”, y ese mismo año también fue nominado en la misma categoría por su trabajo con “Erin Brockovich”. La filmografía completa de este cineasta incluye más de 25 largometrajes, entre los cuales destacan “Sex, Lies, and Videotape” (1989), “Out of Sight” (1998), “Erin Brockovich” (2000), “Traffic” (2000), “Ocean’s Eleven” (2001), “The Informant!” (2009) y “Contagion” (2011).

El retiro voluntario del director llega una semana antes del estreno de su nueva cinta, “Side Effects”, que acabará siendo la última suya que veamos en cines.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Y en la imagen del día... Comex trollea a EPN

Y en la imagen del día... Comex trollea a EPN

¿Qué le hace Miley Cyrus a esta ángel de Victoria's Secret?

¿Qué le hace Miley Cyrus a esta ángel de Victoria's Secret?

10 momentos clave en la carrera de Jacobo Zabludovsky

10 momentos clave en la carrera de Jacobo Zabludovsky

Facebook quiere que el internet del futuro llegue vía rayos láser

Chevrolet tiene un nuevo sistema de aire acondicionado… ¿para el teléfono?

Twitter abre su oficina en México