» “¡Qué bueno que regresó el PRI al poder!”, dice Raúl Castro a EPN Sopitas.com

“¡Qué bueno que regresó el PRI al poder!”, dice Raúl Castro a EPN

Miércoles 30.ene.13
EPN Raul Castro

Ya van a ser dos meses desde que comenzó la “nueva era del PRI” y nos preguntamos si alguien ha escuchado a un connacional expresar lo que salió de los labios del dirigente cubano.

Como realmente no fueron a proponer nada en específico, Enrique Peña Nieto y Raúl Castro tuvieron a bien reunirse en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños , la cual se lleva a cabo en Santiago de Chile… quizá después de un silencio incómodo, el hermano de Fidel sólo atinó a decir:

 “Hasta traje mi corbata roja. Qué bueno que regresó el PRI al poder en México”

Después de la puntada de Castro las tensiones se rompieron y la cábula entre mandatarios salió a flor de piel, ya que cuando Peña Nieto invitó a Castro a visitar México, el otro respondió “Sólo si no es sólo a comer “.

En total se aventaron veinte minutotes de palmaditas de espalda  e intercambios de sonrisas, suficientes para limar viejas asperezas que han tenido el gobierno mexicano y el cubano.

Ya luego, medio se pusieron en serio las cosas y cuando se le preguntó a Raúl Castro sobre el problema del narcotráfico en México, el cubano sólo exclamó: “Me rompo la cabeza pensando qué solución puede tener”, considerando que la problemática del asunto radica en la cercanía que se tiene con los Estados Unidos: “ellos reciben la droga” .

Por su parte, Enrique Peña Nieto al tomar el micrófono durante la reunión del Celac dijo que México quiere ser parte de las soluciones a los problemas globales… pero no explicó cómo, ¿alguna sugerencia?

*Vía Milenio

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares