“¡Qué bueno que regresó el PRI al poder!”, dice Raúl Castro a EPN

Miércoles 30.ene.13
EPN Raul Castro

Ya van a ser dos meses desde que comenzó la “nueva era del PRI” y nos preguntamos si alguien ha escuchado a un connacional expresar lo que salió de los labios del dirigente cubano.

Como realmente no fueron a proponer nada en específico, Enrique Peña Nieto y Raúl Castro tuvieron a bien reunirse en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños , la cual se lleva a cabo en Santiago de Chile… quizá después de un silencio incómodo, el hermano de Fidel sólo atinó a decir:

 “Hasta traje mi corbata roja. Qué bueno que regresó el PRI al poder en México”

Después de la puntada de Castro las tensiones se rompieron y la cábula entre mandatarios salió a flor de piel, ya que cuando Peña Nieto invitó a Castro a visitar México, el otro respondió “Sólo si no es sólo a comer “.

En total se aventaron veinte minutotes de palmaditas de espalda  e intercambios de sonrisas, suficientes para limar viejas asperezas que han tenido el gobierno mexicano y el cubano.

Ya luego, medio se pusieron en serio las cosas y cuando se le preguntó a Raúl Castro sobre el problema del narcotráfico en México, el cubano sólo exclamó: “Me rompo la cabeza pensando qué solución puede tener”, considerando que la problemática del asunto radica en la cercanía que se tiene con los Estados Unidos: “ellos reciben la droga” .

Por su parte, Enrique Peña Nieto al tomar el micrófono durante la reunión del Celac dijo que México quiere ser parte de las soluciones a los problemas globales… pero no explicó cómo, ¿alguna sugerencia?

*Vía Milenio

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

10 cosas que son ilegales en Norcorea

10 cosas que son ilegales en Norcorea

La historia detrás del vestido que hizo explotar internet

La historia detrás del vestido que hizo explotar internet

Un mexicano nos dice cómo nos relacionamos emocionalmente con la publicidad

Es drone será el sueño húmedo de los fans de Star Wars

¡Gracias Nintendo! El Amiibo de Marth será resurtido en tiendas