Sopitas.com » Témoris Grecko, periodista mexicano, relata su secuestro en Siria del pasado 22 de enero
Miércoles, 30 enero , 2013

Témoris Grecko, periodista mexicano, relata su secuestro en Siria del pasado 22 de enero

temorisgrecko

Después de salir libre de un secuestro de 12 horas en Siria, el periodista mexicano Témoris Grecko, declaró que el mundo se ha olvidado de todo lo que está ocurriendo en aquel país del Medio Oriente.

El corresponsal de Proceso, El Universal y La Nación de Argentina, fue secuestrado con otros dos periodistas el pasado 22 de enero. El documentalista húngaro Balint Szlanko, el fotógrafo español Andoni Lubaki y Témoris Grecko fueron liberados después de 12 horas sin haber sufrido algún daño.

Todavía no se sabe con claridad quienes fueron los responsables del secuestro, pero se cree que pudo haber sido alguno de los grupos dentro del ejército sirio.

A unos días después de ser liberado, Grecko habló en una entrevista telefónica para Aristegui Noticias, donde relató su secuestro y habló sobre la desesperación que están sufriendo los rebeldes por la falta de atención mediática.

Grecko declaró en la entrevista que el mundo se ha olvidado de Siria y todo lo que está ocurriendo en su guerra civil, la cual empezó hace dos años. Asegura que para ambas partes, el medio y los rebeldes, hay crisis.

Por un lado, los medios tienen que competir por el material que creen que venderá. Y como todo es una moda, hoy el centro de atención ya es Malí y mañana será otro lugar, lo cual deja, en el caso de Siria, a las fuerzas rebeldes sin la atención que les podría ayudar a ganar o perder. Esta falta de atención provoca que queden ignoradas masacres que ocurren fuera de la ciudad siria, Alepo.

Para no arruinarles la entrevista, no les contaremos más. Les dejamos a continuación el audio de la entrevista.

***Vía Aristegui Noticias

Tags:




Comentarios

Últimas Noticias