Sopitas.com » 10 películas de futbol americano que hay que ver
Sábado, 2 febrero , 2013

10 películas de futbol americano que hay que ver

longestyard

Aprovechando que el domingo se realizará el Superbowl XLVII, en Sopitas.com se nos ocurrió que era un buen momento para recomendarles 10 películas de futbol americano.

En la historia del cine, son muchas las películas cuya trama se relaciona con el futbol americano. Esto se entiende, ya que se trata de uno de los deportes más populares en el mundo. Sin importar que se trate de una cinta basada en hechos reales, una comedia o un filme de cualquier otro género, el futbol americano se ha hecho presente en la pantalla grande en varias ocasiones.

1) “Little Giants” (1994)

Entrañable comedia familiar que se centra en la rivalidad que existe entre dos hermanos que entrenan a equipos infantiles de futbol americano, en un pequeño pueblo de Ohio. Danny siempre ha vivido a la sombra de su exitoso hermano, el héroe local que siempre lo ha hecho menos. El futbol americano infantil ofrece una oportunidad para que ambos hermanos demuestren quien es el mejor, cada uno entrena a un equipo de pequeños que también tienen algo que demostrar.

Los equipos están algo disparejos, uno está formado por grandes atletas y el otro por aquellos que han sido exiliados por no tener las cualidades físicas necesarias. A lo largo de la cinta pasan todo tipo de situaciones cómicas, también se trata de una historia en la que sus personajes buscan encajar a algún lugar. Mención aparte para la aparición especial de John Madden, Emmit Smith y otros jugadores de la NFL.

2) “Jerry Maguire” (1996)

Película dirigida por Cameron Crowe, nominada a 5 Premios Oscar y ganadora de 1, en la categoría de Actor de Reparto, para Cuba Gooding Jr. por su papel de un jugador profesional de futbol americano. Entre otras cosas, esta cinta es muy recordada por la célebre frase “show me the money”, que, en una de las escenas, es repetida por los personajes de Tom Cruise y el mencionado Cuba Gooding Jr.

Jerry Maguire, uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas, es despedido y decide comenzar de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

3) “Any Given Sunday” (1999)

Oliver Stone dirige esta película en la que, con su particular estilo, nos muestra la vida de jugadores, entrenadores y directivos del futbol americano, dentro y fuera del campo de juego. Cuenta con un gran elenco, integrado por Al Pacino, Dennis Quaid, Cameron Diaz, James Woods, Jamie Foxx, LL Cool J, Aaron Eckhart y otros.

Los Tiburones de Miami sólo acumulan derrotas, el público escasea en su estadio, algunos de sus jugadores más importantes ya van de salida, y la joven propietaria del equipo tiene una relación bastante conflictiva con el entrenador. Excesos, adicciones, negocios, mucho dinero en juego y uno que otro partido de futbol americano.

4) “The Replacements” (2000)

Los jugadores profesionales de la liga de futbol americano se van a huelga para obligar a los dueños de los equipos a renegociar sus contratos. El presidente de los Washington Sentinels contrata al ex entrenador del equipo para que consiga ganra 3 de los 4 partidos que le quedan a la temporada.

El nuevo entrenador debe de armar un equipo de suplentes y para ello recurre a un grupo conformado por perdedores, ex jugadores, antiguos candidatos a jugadores, e incluso a gente con problemas con la ley. Nadie espera que los inadaptados puedan conseguir su misión, sin embargo sorprenden a todos al demostrar que sólo necesitaban que se les diera una oportunidad.

5) “Remember the Titans” (2000)

Este filme, inspirado en hechos reales, se desarrolla en Virginia, lugar en el que el futbol americano es un estilo de vida. A inicios de los años 70, el proceso de integración racial causa que blancos y afroamericanos jueguen en el mismo equipo colegial. Es una historia de amistad, orgullo y respeto.

Herman Boone (afroamericano) llega para ser el entrenador de los Titanes, por encima de Bill Yoast (blanco), un entrenador con una magnífica reputación. El equipo se encuentra dividido y todos sus integrantes deben de encontrar la manera de dejar atrás sus prejuicios y unirse para conseguir un objetivo en común, ganar.

6) “Friday Night Lights” (2004)

Cinta basada en la novela Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream, escrita por H. G. Bissinger. Es la historia del equipo de fubol americano de la preparatoria de Odessa, Texas, que busca obtener el campeonato estatal. El éxito de la película fue tal que inspiró una serie de televisión, la cual se transmitió del 2006 al 2011.

7) “The Longest Yard” (2005)

Basada en la película homónima de 1974. En esta nueva versión, Adam Sandler -cuando todavía era gracioso- interpreta al ex jugador de la NFL Paul Crewe, quien es enviado a la carcel después de violar su libertad condicional. El antiguo quarterback es obligado a formar un equipo de futbol americano, integrado por él y el resto de los presos, para enfrentarse en un partido “amistoso” contra los guardias de la prisión. El juego es aprovechado por los convictos para desquitarse de los abusivos guardias.

8) “We are Marshall” (2006)

A pesar de no haberse estrenado en cines, este filme, basado en hechos reales, es bastante conocido. Muestra la historia de un joven entrenador de futbol americano, que debe rehacer el equipo de la Universidad de Marshall (West Virginia), tras el trágico accidente aéreo que, en 1970, causó la muerte de todos los miembros del equipo.

9) “Invincible” (2006)

Filme inspirado en un hecho real. En 1976, un barman y profesor, de 3o años de edad, participó en una prueba para encontrar a nuevos talentos que jugaran en su equipo favorito, los Philadelphia Eagles. Sorprendentemente, fue admitido y cumplió su mayor sueño.

10) “The Blind Side” (2009)

Película que muestra lo difícil que fue la vida de un joven sin hogar, hasta que fue adoptado por una familia que le dio todo lo necesario para que saliera adelante. El protagonista tiene un talento natural para jugar futbol americano y lo aprovecha al máximo, también termina sus estudios y deja atrás todo lo malo que le pasó. Ésta es la historia real de Michael Oher, jugador de los Baltimore Ravens que jugará en el Super Bowl de este año.



Comentarios

Últimas Noticias