Sopitas.com » “No manchen, se les pasó la mano”, se queja AMLO ante la multa por exceder gasto en campaña
Jueves, 31 enero , 2013

“No manchen, se les pasó la mano”, se queja AMLO ante la multa por exceder gasto en campaña

amlo_acusa

Ya más resignado que otra cosa, el ex candidato de las izquierdas para la presidencia de México, expone cuáles fueron los motivos por lo que se ha hecho acreedor a una cuantiosa multa que quién sabe cómo le hará para costear… bueno, tenemos una “leve idea”.

Luego de conocer el dineral que tendrá que aflojar por -según el IFE-  ser el único candidato presidencial que rebasó los límites de gastos de campaña, López Obrador  no tiene de otra más que apechugar, no sin antes expresar su sentir con una quejumbrosa y coloquial frase:

“Como dicen los jóvenes, no manchen, se les pasó la mano”

Para luego ofrecer su visión de cómo está el actual panorama  político del país:

“No tengo confianza en las instituciones porque están al servicio de los que mandan. Las instituciones están tomadas y no albergo muchas esperanzas (…) Soy escéptico porque todos son empleados de los que mandan, ya les dieron la encomienda de imponernos la multa. Es un régimen putrefacto, estamos como en la época del porfiriato, los tienen maiceados”

No es para menos el descontento de AMLO, ya que aunque ni ha negado ni ha aceptado las irregularidades señaladas por el IFE, sí  hace pensar que por su cabeza pasa el clásico. “porqué a mí sí y a él no”, ya que  -según el tabasqueño- Peña Nieto utilizó aviones privados que fueron reportados ante el IFE con un costo de 6 mil pesos, y  en los informes del IFE se reportaron gastos “un poco” cuestionables, como los 20 mil pesos que se adjudican como costo del acto masivo del Estadio Azteca de la campaña del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, que fue llenado con miles de camiones.

En fin, mientras tanto el IFE anunció que la decisión  de si serán pagadas o no las multas impuestas no será dada a conocer si no hasta la próxima semana… vayan haciendo sus quinielas.

*Vía Reforma

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias