Japoneses capturan en video la creación de un pensamiento en el cerebro

Viernes 01.feb.13
Cerebro

¿Alguna vez se han preguntado como luce el cerebro cuando éste crea y procesa un pensamiento? Científicos del Instituto de Genética Nacional de Japón han creado un sorprendente video que muestra cómo se ilumina el cerebro de un pez cuando éste genera un pensamiento. El descubrimiento revela la manera en la que pensamos los humanos.

El cerebro que estamos a punto de ver no es el de un ser humano; sin embargo, hablando de un modo muy básico, éste no dista demasiado del de un pez cebra que los científicos japoneses utilizaron para, a través de la inyección de un líquido fluorescente, detectar la actividad neuronal que se ilumina en cada ocasión que un pensamiento es creado.

La elección de usar el cerebro de este pez es debido a que su cerebro es relativamente muy sencillo, lo que facilita que se pueda trabajar relativamente más fácil en él. Se utilizaron algunos protozoarios  como estímulo para que el pez generara pensamientos al relacionar a estos organismos como una presa potencial. He aquí lo que sucedió dentro de su cerebro.

La investigación promete echar luz sobre la forma en la que el cerebro humano se comporta, genera pensamientos, alberga recuerdos y razona. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer entre la investigación de un cerebro de pez al de un ser humano adulto.

Después de ver este material, una pregunta es la que sale a la superficie: ¿en qué podría pensar un pez?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Descubren al Tatooine de la vida real

La torre Eiffel se vuelve más sustentable con la instalación de turbinas eólicas

Instagram ya permite a las marcas mostrar varias fotos en una publicación