Sopitas.com » “Mamá”, la reseña de Sopitas.com
Viernes, 1 febrero , 2013

“Mamá”, la reseña de Sopitas.com

mama

A ghost is an emotion bent out of shape, condemned to repeat itself time and time again…

En el 2008, el director Andrés Muschietti estrenó su segundo cortometraje, “Mamá”, el cual, poco a poco, fue llamando la atención de muchos, incluyendo Guillermo del Toro, quien asegura que es lo más atemorizante que ha visto en su vida, y lo dice alguien que es experto en causar miedo y que no se impresiona fácilmente.

Después de ver “Mamá”, el cineasta mexicano se convenció de participar como productor en la realización del largometraje homónimo inspirado en el corto.

A la hora de hacer “Mamá”, se respetó la escalofriante esencia del producto original, agregándole sólo algunas cosas, dando como resultado una buena película de miedo, hecha al más puro estilo de las viejas películas de fantasmas -con todo y sus cliches característicos-, en lo que se nota la intervención del director de “El laberinto del fauno” .

Otro elemento que ayuda bastante a esta cinta, es el uso adecuado de los efectos especiales, de los cuales no se abusa y que funcionan como complemento de la historia. También es importante mencionar que el director del largometraje es el mismo que dirigió el corto.

“Mamá” es la historia de dos pequeñas hermanas que se quedan solas en una cabaña en medio del bosque. Sólo que, al parecer, no estaban solas, sino que una “presencia” –a la que las niñas llaman Mamá- estaba ahí con ellas para ayudarlas a conseguir alimento.

Cinco años después, las niñas son encontradas por su tío, quien las lleva a vivir con él y su novia, pero el problema es que la misma presencia que las cuidaba en la cabaña las sigue a su nuevo hogar.

Conforme avanza la película, vamos descubriendo la verdad acerca de Mamá, de quién era y de sus verdaderas, y siniestras, intenciones

Los fans de del Toro y de las historias de fantasmas saldrán complacidos del cine después de ver “Mamá”.

Mama (Mamá)

Canadá-España, 2013

Director: Andrés Muschietti

Actores: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau

Estreno: 1 de febrero

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias