Sopitas.com » Secretario de Gobernación ofrece conferencia de prensa sobre explosión en Torre de Pemex
Jueves, 31 enero , 2013

Secretario de Gobernación ofrece conferencia de prensa sobre explosión en Torre de Pemex

MEXICO EXPLOSION PEMEX

Hace unos momentos el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ofreció una conferencia de prensa en la que abundó información sobre la explosión ocurrida esta tarde en la Torre de Pemex.

Expresando su pesar por la pérdida de vidas por explosión en instalaciones de Pemex, el encargado de la Segob indico que la prioridad de las autoridades es atender a las víctimas, heridos y familiares.

En este encuentro que ya era esperado con mucha atención por los medios, fue confirmada  la muerte de 25 personas, 17 mujeres, 8 hombres, 101 heridos, 46 con atención y el resto ya fueron dados de alta.

También se informó que los heridos han sido atendidos en los hospitales Ángeles Pedregal, Cruz Roja de Polanco, Hospital Norte y Sur de Pemex y en el hospital Español.

Osorio Chong indicó que no se tiene información para precisar si hay personas atrapadas entre los escombros, sin embargo se usan todos los recursos para investigar las causas del siniestro:

“Moveremos hasta el último escombro hasta cerciorarnos de que no haya ninguna persona atrapada; hace un par de horas hubo un rescate”

En la conferencia, en la que también estuvieron presentes los Secretarios de Defensa, Marina y el Procurador –aunque sin ofrecer declaración alguna- Osorio Chong señaló que se han girado instrucciones a autoridades para que puedan convocar a expertos en las investigaciones del origen del siniestro.

Resumiendo los hechos ocurridos hoy por la tarde, el secretario de Gobernación comentó que alrededor de las 15:40 horas, en el edificio B2 de Pemex, se presentó una explosión que ocasionó daños severos: “Es importante recordar que el personal de Pemex concluía sus labores a las 16:00 horas.

Por otra parte, destacó la colaboración de la Sedena, PGR, Policía Federal, autoridades del GDF,  así como trabajadores y sindicato de Pemex, no sin dejar de remarcar que la Sedena  activó el Plan DN-III-E en las inmediaciones de la Torre de Pemex.

Ante la pregunta de un reportero sobre si el incidente se trató de un atentado terrorista, el titular de la Segob se limitó a decir: “Sería una gran irresponsabilidad sin los elementos suficientes, dar a conocer cualquier información que no conocemos”, no obstante “se siguen todas las líneas de investigación”.

Tags: , ,




Comentarios

Últimas Noticias