» Arquitectos utilizarán impresora 3D para construir bases lunares Sopitas.com

Arquitectos utilizarán impresora 3D para construir bases lunares

Viernes 01.feb.13
Base lunar 1

Una importante firma de arquitectos de Londres propone la construcción de una base lunar utilizando únicamente materiales que se encuentren disponibles en el satélite natural a través del uso de una impresora 3D de tamaño industrial. La propuesta promete ahorrarse costos de transporte de material y ofrecer mayor libertad de diseño lunar.

¿Imaginan lo complicado que sería transportar los materiales necesarios para construir algo en la luna? La firma de arquitectos Foster and Partners, famosa por sus increíbles trabajos alrededor del mundo entre los que se incluyen la remodelación del Reichstag en Alemania, la torre Hearst en Nueva York y el Ayuntamiento de Londres, propone construir estructuras lunares usando la regolita, el material que cubre casi toda la superficie lunar.

Base lunar 5

Base lunar

En lo que se considera el plan más ambicioso de esta firma, Foster and Partnersen alianza con la Agencia Espacial Europea preparan planes para construir una base lunar funcional usando la regolita, sales de adhesión y otros materiales que al unirse crean una estructura sólida y resistente casi de la nada.

El equipo responsable de este proyecto ya ha iniciado experimentos que han producido estructuras parecidas a las del interior de un panal de abejas. Éstas favorecerán la resistencia del edificio, además de mantener una temperatura idónea para todos sus habitantes.

De acuerdo al plan, la base será instalada cerca del polo sur lunar, zona caracterizada por permanecer iluminada por el sol durante la mayor parte del año, algo que también facilitaría el control de las temperaturas extremas.

Sin duda, el mercado de las impresoras en 3D que usan materiales baratos para crear “de la nada” estructuras complejas para distintas industrias sigue demostrando que tiene un futuro prometedor que sin duda revolucionará la forma en la que creamos, desde un juguete en la comodidad de tu casa, hasta una base lunar fabricada en el instante.

Base lunar 2

 

Base lunar 4

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Nerdgasmo: el avión invisible de Wonder Woman en LEGO

Nerdgasmo: el avión invisible de Wonder Woman en LEGO